Actualizado: 10:16 CET
Lunes, 16/09/2019

Málaga

El Rainbow Warrior atracará en Málaga contra la crisis climática

Para pedir compromisos más ambiciosos contra el cambio climático y promover la participación ciudadana en la transición energética necesaria para frenarlo

  • El buque ecologista.
  • El buque insignia de la organización ecologista Greenpeace promueve la campaña "En marcha por el clima"

El buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, el Rainbow Warrior, atracará el próximo mes en los puertos de Barcelona, Málaga y Vigo en su tour "En marcha por el clima", para concienciar contra la crisis climática.

Bajo el lema "Cambia la energía, no el clima", el barco está viajando por Europa para pedir compromisos más ambiciosos contra el cambio climático y promover la participación ciudadana en la transición energética necesaria para frenarlo. 

La organización ecologista tiene previsto presentar la campaña en rueda de prensa en Barcelona el próximo 5 de julio y organizar un concierto en Vigo el día 28.


La campaña europea del Rainbow Warrior, que incluye 8 países y 14 puertos, llega coincidiendo con la primera ola de calor de este año, que, debido al cambio climático, es un fenómeno cada vez más recurrente e intenso.

La denuncia de Greenpeace apunta a los gobiernos, que ante una emergencia climática que ellos mismos reconocen, "no están actuando con la urgencia ni ambición necesaria", y señala "a las empresas que encubren su actividad contaminante con campañas de lavado de imagen", han asegurado hoy los responsables de la ONG.

Con la visita del Rainbow Warrior, Greenpeace quiere destacar la urgencia de actuar contra la crisis climática y cómo, ante la falta de acción política, la ciudadanía está tomando las riendas. 

Para ello, contará con la presencia de diferentes colectivos que ya están “en marcha por el clima”, como los movimientos juveniles, representantes de la comunidad científica o ejemplos de personas y colectivos que forman parte de la llamada "ciudadanía energética".

A bordo del barco se llevarán a cabo encuentros con medios de comunicación y representantes políticos y de la sociedad civil, entre otros. 

Durante su estancia en los tres puestos españoles, el Rainbow Warrior, el tercer barco de Greenpeace que surca los mares bajo este nombre, estará abierto a las visitas del público.

El actual Rainbow Warrior es un velero construido con tecnología sostenible y entre su tripulación internacional destaca la presencia de dos españoles a los mandos del velero: el catalán Pep Barbal, que lleva más de una década navegando como capitán con Greenpeace, y la primera oficial María Martínez.

Greenpeace prevé que el barco atraque en Barcelona del 4 al 7 de julio, para zarpar hacia Málaga, adonde arribará el 13 de julio y donde permanecerá hasta el día 17, cuando saldrá rumbo a Vigo, adonde tiene previsto llegar el 24 de julio por la tarde y amarrar allí hasta el 30 de julio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Otros seis menores declaran contra el entrenador acusado de abusos
chevron_right
El Gobierno central exige al Ayuntamiento la protección de Arraijanal