Actualizado: 21:57 CET
Domingo, 18/08/2019

Málaga

Interceptan en Málaga un camión con más de 1.000 kilos de hachís

La Policía Nacional de Málaga ha detenido en Cártama al conductor que transportaba la droga aprovechando la ruta de una empresa holandesa

Cargando el reproductor....
  • La actuación es el resultado de la investigación iniciada a principios del mes de mayo en torno a las actividades de una organización criminal

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Coffee' contra el tráfico de drogas a gran escala, han detenido a un hombre, de 50 años y nacionalidad holandesa, cuando transportaba 1.000 kilos de hachís y 225 de marihuana aprovechando la ruta de una empresa holandesa dedicada al transporte internacional de mercancías.

La actuación es el resultado de la investigación iniciada a principios del mes de mayo en torno a las actividades de una organización criminal asentada en España con ramificaciones en varios países de la Unión Europea, dedicada al tráfico internacional de estupefacientes a gran escala.

Según las infomaciones obtenidas, se tenía conocimiento de que cada dos meses un camión de una empresa holandesa que realiza trasportes internacionales de mercancías acudía a la zona del Bajo Guadalhorce donde se asienta un grupo de marroquíes que exportan hachís y marihuana a Europa, principalmente a Holanda.

El pasado día 19, los agentes detectaron un camión de la compañía holandesa estacionado en la zona del Centro de Transporte de Mercancías de Málaga por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre él. A primeras horas de la mañana del día siguiente, el vehículo emprendió la marcha custodiado por lo que, según las pesquisas, eran varios coches lanzaderas.

En un momento dado, durante el trayecto, los investigadores los perdieron de vista aunque finalmente, en torno a las 11.00 horas, el camión fue interceptado cuando circulaba por la carretera A-357, sentido Málaga, localizando en su interior, entre otros objetos, ocho palés de poliestireno extruido.

Durante la inspección, los perros pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos reaccionaron positivamente a droga en varias de las plataformas. A partir de este momento se realizó una inspección más minuciosa resultando que cuatro cargas de los palés estaban huecas por dentro. En su interior contenían un total de 1.000 kilos de hachís y 225 de marihuana.


Además del estupefaciente incautado, los agentes intervinieron el vehículo --un camión trailer con cabeza tractora-- y 2.700 euros en efectivo y detuvieron el conductor como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos por una supuesta agresión sexual a una joven en Fuengirola
chevron_right
Aprovechan un lanzamiento judicial en un taller para vender las motos