Actualizado: 01:24 CET
Miercoles, 22/01/2020

Málaga

Retiran dos 'júas', uno por xenófobo y otro con la bandera de España

Realizados por vecinos para la celebración de la Noche de San Juan en Estepona, fueron retirados por "contravenir los valores y principios constitucionales"

  • Hogueras de San Juan.
  • Uno de los "júas" simulaba una embarcación con varios inmigrantes a bordo y contenía mensajes xenófobos
  • En otro se pretendía prender fuego a la bandera de España, hecho que no se permitió desde el Consistorio

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ordenó este domingo la retirada de dos "júas" que habían sido realizados por vecinos para la celebración de la Noche de San Juan, uno de ellos por su contenido xenófobo, y otro porque se pretendía prender fuego a la bandera de España.

El Consistorio ha informado este lunes en un comunicado de que no comparte esta actitud vecinal y rechaza el contenido de los "júas", que fueron retirados por "contravenir los valores y principios constitucionales".

Uno de los "júas" simulaba una embarcación con varios inmigrantes a bordo y contenía mensajes como "Aguanta un poco cariño que nos dan 2.500 euros por niño", o "Creo que roto agua (sic), por fin en territorio español".

En otra de las representaciones se pretendía prender fuego a la bandera de España, hecho que no se permitió desde el Consistorio, que solicitó la retirada de este símbolo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las jábegas siguen volando sobre las aguas malagueñas
chevron_right
Detenido el encargado de una tienda con prendas de vestir falsas