Málaga

Piden un año para el hijo de una paciente por atacar a una médica

La Fiscalía ha pedido prisión para el acusado de intentar agredir físicamente a una doctora de un hospital público de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración contra agresiones (archivo) -
  • El intento de agresión física no se consumó gracias a la intervención del vigilante de seguridad del hospital
  • En las diligencias urgentes celebradas ayer, la Fiscalía y la acusación particular calificaron los hechos como un delito de atentado

La Fiscalía ha pedido un año de prisión para el familiar de un paciente que este pasado viernes intentó agredir físicamente a una médica de un hospital público de Málaga.

En concreto, según ha informado el Colegio de Médicos de Málaga a través de un comunicado, se trata del segundo caso de agresión de esta semana en Málaga. Así, este pasado viernes, 21 de junio, una médica de un hospital público de la capital sufrió un intento de agresión física por parte del hijo de un paciente, que fue detenido. El golpe no llegó a materializarse tras la intervención del vigilante de seguridad del centro sanitario.

Este pasado sábado tuvo lugar las diligencias urgentes en las que la Fiscalía y la acusación particular --Colegio de Médicos-- han calificado los hechos como "delito de atentado" y han pedido un año de prisión para el hijo del paciente por el intento de agresión física. El juicio está previsto que se celebre el año que viene.

El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, ha mostrado su preocupación por "esta escalada de agresiones y la normalización, por parte de algunos pacientes, de la violencia en los centros sanitarios".

"Es inadmisible. Ninguna persona debería acudir a su trabajo con el temor de ser pegado, amenazado e insultado. Basta ya", ha señalado, a través de un comunicado, el representante de los médicos malagueños.

Por otro lado, han recordado que el Colegio de Médicos tiene a disposición de la colegiación el Teléfono de Atención Urgente (TAU) para atender las agresiones, gestionado por el equipo jurídico del Colegio. El número está operativo de 08.00 a 20.00 horas todos los días del año --incluidos festivos--.

De igual modo, fuera de ese horario, el Colegio de Médicos de Málaga recomienda llamar al 091 donde la asistencia ha mejorado gracias a la labor de los interlocutores territoriales policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN