Málaga

Málaga vive la liturgia solemne del Corpus Christi

La celebración reunió en la Catedral a cientos de católicos para acompañar al sacramento por las calles de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Solemne procesión.

Solemne procesión.

Solemne procesión.

En la Catedral de Málaga.

Altar en la palza de la Constitución.

Domingo marcado en rojo para los católicos malagueños en el calendario. Málaga ha vivido este fin de semana los diversos actos cargados de ceremonia solemne del Corpus Chtisti que culminaron con lz procesión del domingo.

La jornada dominical contó con la celebración de la Misa Estacional celebrada a primera hora de la mañana en la Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis malagueña, Jesús Catalá Ibáñez ante centenares de personas.

Tras la eucaristía se ha llevado a cabo la Procesión del Corpus Christi acompañada por cientos de fieles con el siguiente recorrido: salida por la Puerta de las Cadenas de la Catedral, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Larios, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, Santa María y regreso por la Puerta de las Cadenas.

Según informaron desde la Diócesis malagueña, en el recorrido oficial se han levantado cuatro altares, determinados por la Comisión, ubicados del siguiente modo: en la Plaza de la Constitución, el altar oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa; en la esquina de calle Larios con Strachan, el de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria; en la calle Molina Larios, en la escalinata que da a los jardines del Sagrario, el de la cofradía sacramental de la Cena; y en calle Granada (antigua plaza Spínola), el altar de la hermandad de Humildad y Paciencia.

Desde la Diócesis se ha indicado también que el cortejo procesional contó con representación de las hermandades y cofradías de pasión y de gloria, los distintos arciprestazgos de la ciudad representados por las parroquias que los conforman, la vida religiosa, la Adoración Nocturna, los Seises, el Seminario, los diáconos, los presbíteros, el Obispo, el Cabildo, los fieles y los niños que han recibido la Primera Comunión junto a sus padres.

El acompañamiento musical al Santísimo estuvo protagonizado por la Banda Municipal de Música, la de Bomberos y la de Zamarrilla, así como el coro de la Catedral y el coro diocesano que interpretaron cantos eucarísticos populares.

Pero las celebraciones arrancaron la víspera, el sábado, con la Misa de 19.00 horas y las Primeras Vísperas en la Catedral; a continuación, tuvo lugar el tradicional concierto de fanfarrias que anuncia desde la torre la celebración del Corpus Christi.

Comenzó entonces, en la iglesia del Santo Cristo la Vigilia de Adoración al Santísimo de la Adoración Nocturna.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN