Málaga

El Martín Carpena recibirá a la selección masculina de baloncesto

España, Filipinas, Costa de Marfil y República Democrática del Congo se darán cita en agosto en Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • España en el Martín Carpena. -
  • Para el combinado nacional será una competición preparatoria para la Copa del Mundo de China 2019
  • El conjunto que dirige Sergio Scariolo jugará un torneo cuadrangular los días 9 y 10 de agosto
  • Tres malagueños con la U18

Las selecciones masculinas de baloncesto de España, Filipinas, la República Democrática del Congo (RDC) y Costa de Marfil disputarán un torneo amistoso los próximos 9 y 10 de agosto en Málaga, anunció ayer la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Este cuadrangular se jugará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña como preparación para el Mundial de China que se celebrará a finales de agosto.

El torneo malagueño será una piedra de toque para el combinado que dirige el seleccionador Sergio Scariolo, después de las dos primeras semanas de concentración que llevará a cabo el equipo nacional.

El viernes 9 de agosto se medirán España con Costa de Marfil y Filipinas contra la República Democrática del Congo, y al día siguiente se disputarán el partido por el tercer y el cuarto puestos y la final.

Filipinas, clasificada para la copa del mundo, ha ascendido hasta el puesto 31 de la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba, en sus siglas en inglés) y su gran estrella es el pívot estadounidense nacionalizado Andray Blatche, que milita en los Xinjiang Flyng Tigers de la liga china.

Costa de Marfil también disputará el campeonato del mundo y en su plantilla destacan el ala-pívot Vafessa Fofana, el alero Guy Landry Edi y el pívot Mohamed Kone, mientras que la RD del Congo tiene como gran referencia al ala-pívot del Montakit Fuenlabrada Christian Eyenga, un viejo conocido de la afición malagueña tras militar unos meses la pasada temporada en el club malagueño.

De este modo, desde la FAB destacaron que son “tres equipos con diferente baloncesto que vendrán bien para lo que se va a encontrar España en la Copa del Mundo de China”. Ya el verano pasado el Martín Carpena vivió el encuentro que enfrentó a España con Bielorrusia, enmarcado en las ventanas de clasificación para la copa del mundo, que dejó al equipo muy cerca de conseguir el pasaporte para la cita asiática.

Por otro lado, los malagueños Alessandro Scariolo, Ismael Tamba y Golden Dike están en la lista del seleccionador Javier Zamora para representar a España U18 masculina, en la preparación para el europeo de Volos (Grecia) del 27 de julio al 4 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN