Málaga

La Junta asegura que en Málaga hay 104 camas más en verano

, la actividad quirúrgica en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria estará en torno a un 64 por ciento de promedio y en el Hospital Regional de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habitación hospitalaria. -
  • Con respecto a las contrataciones han indicado que aumentarán en Málaga durante el verano un 17 por ciento con respecto a lo ejecutado el año anterior

La Junta de Andalucía ha asegurado que hay 104 camas más funcionando para el periodo estival que en 2018, pues la programación hospitalaria tiene en cuenta la ocupación y la programación quirúrgica prevista en cada centro y además las camas disponibles "son suficientes para la actividad esperada".

Hay que tener en cuenta que, durante estos meses, el porcentaje de ocupación se sitúa en el 67 por ciento por lo que las camas disponibles son suficientes para la actividad esperada

El Gobierno andaluz ha indicado en un comunicado este jueves que el promedio de camas en reserva "supone un porcentaje mínimo respecto al total de camas de los centros y, en cualquier caso, estos recursos se ponen a disposición de forma inmediata en caso de que sea necesario" en respuesta a las críticas de CCOO al plan sanitario para el verano.

El sindicato criticó este miércoles la "importante falta de personal" para atender la demanda de los meses estivales y aseguró que se han cerrado 337 camas en Málaga y provincia para este verano, cuando en 2017 fueron 95, de las que 235 corresponderían a la capital.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha resaltado que durante el periodo estival 2019, la región tendrá de promedio "más de 1.000 camas funcionantes por encima de las que había en el verano de anterior, lo que supone siete puntos porcentuales más que en 2018 en la disponibilidad prevista". Concretamente, Málaga cuenta con un seis por ciento más en la disponibilidad, con 104 camas.

Asimismo, la el Gobierno andaluz ha explicado que durante el verano de 2019, la actividad quirúrgica en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria estará en torno a un 64 por ciento de promedio y en el Hospital Regional de Málaga del 58 por ciento, incrementándose el número de sesiones quirúrgicas previstas con respecto a 2018.

"Hay que tener en cuenta que, durante estos meses, el porcentaje de ocupación se sitúa en el 67 por ciento por lo que las camas disponibles son suficientes para la actividad esperada", han señalado desde el Gobierno andaluz, añadiendo que los recursos "están disponibles siempre y se usan según sea necesario".

Asimismo, con respecto a las contrataciones han indicado que aumentarán en Málaga durante el verano un 17 por ciento con respecto a lo ejecutado el año anterior. Además, los contratos tendrán una duración media de dos meses, eliminándose los contratos por semanas y días, han añadido.

Del mismo modo, los efectivos aumentarán un 3,7 por ciento y las jornadas ponderadas un 3,4 por ciento en Málaga. En lo que se refiere al presupuesto, en el 2019 crece un 20,6 por ciento con respecto al ejecutado en 2018 con este mismo fin, han asegurado, recordando que durante el 2018 se presupuestaron 22.310.084 y solo se ejecutaron 18.546.322 de euros.

Finalmente, han señalado que el Plan de Vacaciones del SAS fue informado y aprobado por unanimidad en Mesa Sectorial el pasado 30 de mayo, donde los sindicatos están representados con "voz y voto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN