Málaga

La Junta podrá reclamar los gastos de las labores de rescate de Julen

La Fiscalía de Málaga ha ofrecido al Gobierno andaluz reclamar los gastos generados en el rescate del pequeño, coste que fue cuantificado en 700.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate de Julen. -
  • El instructor del caso, que intenta dirimir las causas que rodean la muerte de Julen, remitirá a la Junta dicho ofrecimiento

La Fiscalía de Málaga ha ofrecido a la Junta de Andalucía reclamar los gastos generados en el rescate del pequeño Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga), coste que fue cuantificado por el Gobierno autonómico en 700.000 euros. 

El ministerio público ha solicitado al titular de Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, instructor del caso, que haga un ofrecimiento de acciones a la Junta de Andalucía por los gastos generados, según han indicado a Efe fuentes judiciales. 

El instructor del caso, que intenta dirimir las causas que rodean la muerte de Julen, remitirá a la Junta dicho ofrecimiento y tendrá un plazo de tres días para contestar. 

La Junta de Andalucía ya anunció el pasado febrero que asumiría la totalidad de los 700.000 euros del coste del rescate, como administración que es máxima responsable de las labores de emergencias en la comunidad, aunque ahora se le abre la vía para reclamar judicialmente. 

El único investigado en la causa es David Serrano, propietario de la finca, y aunque su defensa intentó mantener que el pequeño pudo morir en las labores de rescate el informe definitivo de la autopsia determinó que falleció por la caída al pozo y que sufrió traumatismo craneoencefálico y raquimedular. 

Tras el informe final de la autopsia la jueza pidió a las partes que se pronunciaran sobre si querían que la causa siguiera adelante o el archivo y la acusación particular pidió que el proceso penal siguiera contra el dueño del terreno.

El fiscal solicitó que el proceso debía continuar y recordó que se estaba a la espera del análisis del terreno que circundaba el sondeo de 20 centímetros de diámetro por el que cayó el menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN