Málaga

El Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Málaga abrirá en julio

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que los trabajos de esta instalación, en la zona del puerto, "se encuentran avanzados"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grande-Marlaska en Málaga. -
  • Ha apuntado que la perspectiva de llegadas de migrantes es "una tendencia actualmente a la baja respecto al año pasado"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que los trabajos del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Málaga capital, ubicado en la zona del puerto, "se encuentran avanzados" y ha indicado que "durante el próximo mes de julio se inaugurará y se abrirá" esta instalación.

Así lo ha indicado Grande-Marlaska preguntado por los periodistas en Málaga, donde ha participado en la inauguración de la Conferencia de Delitos contra la Propiedad Intelectual; apuntando que la perspectiva de llegadas de migrantes es "una tendencia actualmente a la baja respecto al año pasado".

Esto es, ha dicho, "fruto de un trabajo importante que se ha desarrollado". "La política migratoria ha vuelto a tener un lugar en el Gobierno de España", ha dicho, al tiempo que ha reiterado que la migración "es un reto que está aquí y tenemos que afrontarlo en el marco no solo de España sino también de la Unión Europea".

"La cooperación y la colaboración entre África y Europa es la única posibilidad real de poder luchar contra la inmigración ilegal y concretar una migración legal, segura y ordenada", ha manifestado Grande-Marlaska.

El ministro en funciones ha señalado que la UE "tiene un plan África", al igual que España, "que se están desarrollando"; apuntando que "ahora en la UE se está negociando el marco financiero plurianual para las inversiones en los distintos ámbitos europeos para los próximos siete años --de 2021 a 2027--".

"Ahí es donde se está trabajando para un incremento de la cooperación al desarrollo para todos los países de origen y de transito, sin perjuicio de que ya hay programas de colaboración y coordinación, pero lo que queremos es implementarlos de una forma relevante", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN