Málaga

Tiburones de Málaga gana la liga con sombras

Los malagueños vuelven a llevarse el título liguero andaluz pero en el horizonte planea la amenaza de no jugar si siguen sin campo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tiburones de Málaga vs Marbella.

Tiburones de Málaga vs Marbella.

Tiburones de Málaga vs Marbella.

Tiburones de Málaga vs Marbella.

Tiburones de Málaga vs Marbella.

Tiburones de Málaga vs Marbella.

Tiburones de Málaga vs Marbella.

Tiburones de Málaga vs Marbella.

Tiburones de Málaga vs Marbella.

Tiburones de Málaga vs Marbella.

  • Suman cuatro títulos en la Conferencia Sur en cinco años compitiendo en la Liga Nacional de Béisbol
  • Desde la federación avisan de futuros problemas por la falta de infraestructuras adecuadas para competir

 El Club de Béisbol Tiburones de Málaga logró el título liguero tras ganar el pasado domingo a Marbella en la jornada final a doble enfrentamiento en el terrero de la Universidad Laboral pero la inminente necesidad de un campo homologado planea en el horizonte para que puedan seguir compitiendo.

El campo de Tiburones no cumple ningún requisito de los que exige la federación española

Los malagueños sumaron el cuarto campeonato en cinco temporadas en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Béisbol ganándole a los marbellíes por 8-3 y 9-0 en dos partidos donde destacó la actuación de Isam Isa, Carlos Aguirre, Víctor Cuello Paulo Vassar y Gerson Arellano.

Aunque lejos de cantar el alirón, la entidad que preside Miguel Padrón vuelve a vivir momentos de incertidumbre puesto que “nos nos dejarán jugar más en el campo de la Universidad Laboral porque le falta tierra, no está vallado, no tiene banquillos ni sombra y el protector de la parte trasera está muy mal”, aclaró Padrón, quien insistió en que “a pesar de ser campeones, somos el único equipo andaluz que no tiene campo adecuado para la competición y vamos a pedir a la nueva delegada de Deporte del Ayuntamiento de Málaga que haga efectiva la moción a nuestro favor sobre el campo de béisbol”.

Desde la Federación Andaluza de Béisbol y Sófbol (Fabs), a través de su secretaria, Baldo Peña, explicó que “es un problema de seguridad lo que incumple el terreno de Málaga porque hay una parte asfaltada y los jugadores se lesionan cuando juegan allí. Además, mucho más riesgo existe cuando son los menores los que juegan”.

“A nivel federado, si estuviéramos compitiendo con las reglas de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol (Rfebs) no se estaría jugando en el campo de Tiburones porque no tiene ningún requisito”, aclaró Baldo Peña, quien subrayó que “hace 20 años ya se jugaba ahí pero es que tenemos que seguir mejorando”.

En Andalucía hay dos campos homologados, en Sevilla y Benamejí, Córdoba. “Desde la federación intentamos hablar con las instituciones para que se favorezca la creación de infraestructuras adecuadas porque hay que impulsar el béisbol, antes eramos más equipos. Ahora sobrevivimos a base de mucho sacrificio”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN