Málaga

Retiran 300 kilos de basura de la Playa de San Andrés de Málaga

Nueva limpieza a cargo de los voluntarios y voluntarias de AndaLimpia y Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en San Andrés. -
  • Destaca la cantidad de botellas de vidrio encontrado que llegó a pesar 140 kilos

En los últimos tiempos se ha convertido en habitual la estampa de mujeres y hombres que voluntariamente se citan en diversos puntos del litoral malagueño para hacer una limpieza a fondo de las playas.

Este fin de semana le ha tocado el turno a la Playa de San Andrés, donde un nutrido grupo de 25 personas convocados por la Asociación AndaLimpia y por Cruz Roja retiraron casi 300 kilos de basura en sólo dos horas, según informaron los organizadores.

Desde AndaLimpia han destacado que “lo más sorprendente fue sin duda la cantidad de botellas de vidrio que encontramos, llegando a pesar 140 kilos”, por lo que aseguraron que ha sido “sin duda una de nuestras limpiezas más épicas”.

El balance que realizan de la actividad llevada a cabo este sábado en San Andrés destaca que “gracias al esfuerzo de todos los participantes pudimos recoger 292,5 kilos de basura”, de ellos, 69 kilos fueron de envases, 139 kilos de vidrio y 84 kilos de resto.

Domingo a domingo

Desde AndaLimpia no paran en todo el año. Baste destacar como el pasado 25 de mayo, sus voluntarios participaron en la limpieza de los Baños del Carmen junto a las organizaciones Greenpece y Ecologistas en Acción, un evento, que bajo el título de Limpiemos el mar, reunió a un gran número de asistentes que consiguieron retirar más de 90 kilos de este enclave natural. Ese día, se retiraron casi 95 kg de basura en la playa de los Baños del Carmen.

Del mismo modo, 25 personas acudieron el 19 de mayo a la limpieza del Arraijanal de cuyas playas se extrajeron más de 226 kilos de basura en tan sólo 2 horas,  55 kilos de envases, 13 kilos de vidrio, 157 kilos de resto y un kilo de papel y cartón.

Por último, el cuatro de mayo fueron 30 los voluntarios que en La Caleta retiraron más de 80 kilos de basura entre las rocas del espigón. (31 kilos de envases, do kilos de vidrio y 47 kilos de resto).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN