Málaga

Marín ve "inmediato" el acuerdo de PP y Ciudadanos en Málaga capital

El presidente de Ciudadano en Andalucía ha dicho que "espero y confío en que lo anuncien en las próximas horas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El presidente de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha señalado que el acuerdo de gobierno entre su partido y el PP en Málaga capital "es inmediato", añadiendo que va en una línea "razonable y se va a conformar un gobierno municipal que realmente responda a lo que los malagueños pidieron" en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Así lo ha precisado en rueda de prensa en Málaga capital tras ser cuestionado por los periodistas, apuntando que el acuerdo se comunicará de manera "inmediata". "Espero y confío en que lo anuncien en las próximas horas", ha apostillado.

En este sentido, a diferencia de otras localidades donde ha dicho que el acuerdo podría llegar minutos antes de los plenos de investidura, en la ciudad de Málaga "no va a ser así".

Según Marín, en el caso de la capital malagueña no hay "ningún problema" por las personas sino que hay "flecos" por otras cuestiones. En este sentido, sobre el por qué se está dilatando este acuerdo de gobierno, ha indicado que se trata de proyectos que tienen que ver con inversiones en materia de crecimiento y de mejoras de las infraestructuras.

"Es importante tener claro no sólo el modelo de ciudad sino los recursos porque luego hay que solicitarlos ante otras instituciones, como la Junta, el Gobierno, los fondos europeos; y eso es bueno hablarlo y coordinarlo", ha manifestado, agregando que la mejora de los servicios públicos "forma parte del ADN pero cuando llegan al gobierno muchos se olvidan". En este sentido ha citado la limpieza, la mejora de servicios públicos, etcétera.

Cuestionado por la presencia de personas investigadas en la candidatura del PP al Consistorio malagueño, caso del edil de Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Pomares, Marín ha indicado que cuando haya un "imputado por corrupción política pedimos que se expulse, sea del PP, del PSOE o sea quien sea".

"Si hay algún imputado por corrupción política se tendrá que marchar", ha dicho, aclarando, no obstante, que mientras no esté imputado no le pedirán que se vaya. En este punto, ha recordado que Ciudadanos no lo hizo con Francisco Cuenca en Granada, "y han archivado la causa". "Cuando haya una imputación por corrupción política, que alguien haya metido la mano y no la pata, porque se puede meter la pata", ha recalcado a los periodistas.

Marín ha pedido paciencia y ha aludido a cómo Vox retiró la enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces "en el último minuto". "Hay que tener paciencia cuando se negocia, cuando se habla de programas, de proyectos, hay que tomarlo con paciencia, dentro de los límites de los tiempos pero sobre todo con mucha coherencia y responsabilidad", ha manifestado, añadiendo: "No se trata de que usted y yo sumemos lo suficiente sino de que nos pongamos de acuerdo en lo suficiente para los ciudadanos".

Sobre la Diputación de Málaga, ha celebrado el acuerdo con el PP y ha indicado que Ciudadanos quiere "asegurar y dar estabilidad al trabajo que se venía haciendo". En esta institución ambas formaciones tenían un acuerdo de investidura desde 2015.

Marín ha aludido al trabajo realizado estos años por su formación en la institución provincial y ha apuntado: "Creemos que se ha hecho un trabajo bueno, con cosas mejorables siempre. Intentaremos aportar a ese proyecto todo lo que seamos capaces de promover y proponer pero no ha habido interés por entrar a formar parte de la Diputación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN