Málaga

Psicólogos rinden homenaje al equipo de ingenieros de rescate de Julen

Ángel García Vidal, en nombre del grupo, recibirá el premio de colegiado de honor en la XXII Convención de la Psicología Andaluza que se celebra en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Equipo de ingenieros. -
  • El equipo estuvo al frente de la operación de rescate del niño de dos años y medio del pozo en el que había caído 13 días antes en Totalán, Málaga

El equipo de ingenieros que estuvo al frente de la operación de rescate de Julen, el niño de dos años y medio rescatado sin vida en el pozo en el que había caído 13 días antes, en el municipio malagueño de Totalán, será homenajeado este viernes durante el transcurso de la vigésimo segunda Convención de la Psicología Andaluza, que se celebra en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

Así, en nombre de este equipo, Ángel García Vidal será nombrado colegiado de honor del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (Copao), entidad organizadora del evento.

Representante provincial en Málaga del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, García Vidal fue el máximo responsable del equipo de ingenieros que luchó contrarreloj por salvar la vida del pequeño Julen.

Además, el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias del Copao recibirá el premio de la Psicología Andaluza a la excelencia profesional.

Este grupo está integrado por profesionales de la psicología que se han especializado, con formación específica, en Psicología de Desastres bajo la supervisión de la Dirección General de Protección Civil y con experiencia en intervención en las distintas áreas de la psicología clínica, social, comunitaria y emergencias.

Representa el recurso más adecuado para contribuir al desarrollo de las acciones propias del Plan Territorial de Emergencias en el ámbito de la realización de estudios, diseño de programas de formación especializada y su puesta en marcha, y especialmente la intervención psicológica en situaciones de emergencias y catástrofes a las víctimas, familiares y profesionales de la psicología, han recordado a través de un comunicado.

Durante el acto, al que asistirán diversas autoridades y colegiados del Copao, tendrá lugar el juramento o promesa de los nuevos colegiados, así como diversos premios a la trayectoria profesional, a instituciones nacionales y locales y a los 25 años de fidelidad colegial.

También destaca la entrega del XVIII Premio de Psicología Aplicada Juan Huarte San Juan, que conceden las facultades de Psicología de Jaén, Málaga, Almería y Granada, junto al Copao, y que este año ha sido merecedora del mismo la almeriense Ainhoa Sánchez Gil, 'Ultrasonidos en crías de ratas prenatalmente expuestas a ácido valproico y clorpirifós'.

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Manuel Mariano Vera, ha valorado esta convención de la Psicología Andaluza porque "es uno de los eventos más importantes de nuestra institución a lo largo del año".

Además, ha continuado, "supone el encuentro festivo de todos los profesionales de la psicología en Andalucía Oriental, a la vez que damos nuestro reconocimiento a trayectorias de personas e instituciones que han promocionado y potenciado la psicología o han cumplido una importante labor social, lo que para nosotros es una enorme satisfacción poder resaltarlo de forma pública".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN