Your browser doesn't support HTML5 video.

Desarticulada una banda que vendía 20 kilos de cocaína a la semana

Publicado: 13/06/2019
Reportaba cantidades ingentes de dinero que blanqueaban principalmente a través de un concesionario de coches a nombre de un testaferro
La Policía ha desmantelado en Estepona (Málaga) a un grupo que vendía unos veinte kilos de cocaína a la semana a otros distribuidores de esta droga, entre ellos un clan familiar de El Puerto de Santa María (Cádiz) que también ha sido desarticulado.

En total han sido detenidas 25 personas de estos dos grupos que se dedicaban la venta de cocaína a mediana y pequeña, en una operación en la que se han incautado en total casi cuatro kilos de droga.

La investigación, según informa este viernes la Policía Nacional, se inició cuando los agentes detectaron un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes en diferentes puntos de El Puerto de Santa María.

Durante siete meses de investigación, los agentes comprobaron que los miembros del clan controlaban de seis puntos de venta de cocaína y heroína.

Era una red que funcionaba "como un negocio familiar y generacional que pasa de padres a hijos" y que suministraba a otros traficantes de la localidad una media de seis kilos de cocaína a la semana.

El clan contaba con un "aguadores" en las zonas en las que alternaba su actividad en distintos horarios que alertaban inmediatamente de la llegada de presencia policial.

Los investigadores averiguaron que el principal proveedor de este clan era otro grupo afincado en Estepona (Málaga) cuyos integrantes se desplazaban semanalmente hasta El Puerto Santa María para llevar cinco kilos de cocaína.

Tras varios meses de vigilancias y seguimientos tanto en El Puerto Santa María como en Estepona, se comprobó que este grupo estaba integrado principalmente por diez personas que vendían a media escala una cantidad de cocaína de aproximadamente 20 kilos semanales.

El grupo blanqueaba sus "ingentes" beneficios a través de un concesionario de coches a nombre de testaferros.

Sus cabecillas tenían múltiples propiedades en los municipios de Estepona y Marbella y llevaban, según la Policía "un altísimo nivel de vida, con constantes viajes y estancias en hoteles de gran lujo" y vehículos de alta gama, alguno de ellos valorados en más de 100.000 euros.

Los agentes interceptaron un envío de cocaína de 1.073 gramos al clan de El Puerto de Santa María, tras lo que se desencadenó un operativo en el que se llevaron a cabo las 25 detenciones y veinte registros.

En los registros se ha incautado 3.220 gramos de cocaína, 30 gramos de heroína, 2.847 gramos de marihuana, 190 plantas de cannabis sativa y 166,8 gramos hachís, así como dos armas de fuego, 138.504 euros y dos máquinas de contar dinero, 49 vehículos y 6 motocicletas.

© Copyright 2024 Andalucía Información