Málaga

Diez detenidos por robar maquinaria agrícola y venderla por internet

Los detenidos sustraían en casas de campo maquinaria agrícola, de construcción y herramientas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Han sido detenidos por la Guardia Civil. -

Diez personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Coín (Málaga) por robar maquinaria agrícola, de construcción y herramientas en viviendas de la zona del Valle del Guadalhorce y venderla a través de empresas de compraventa que las ofrecían por internet. 

La investigación comenzó el pasado octubre tras varias denuncias de robos en casas de campo de la localidad de Coín, y las primeras pesquisas llevaron a los agentes a localizar en un portal de anuncios alguna de la maquinaria sustraída, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Los cuatro autores de los robos fueron identificados y detenidos cuando transportaban efectos robados hasta las empresas, que los adquirían a sabiendas de su procedencia ilícita por el alto margen de beneficios que obtenían con las ventas.

Los objetos se anunciaban a través de internet y se vendían directamente al público en un polígono industrial de Málaga.

En total se han esclarecido once delitos contra el patrimonio y receptación y los objetos sustraídos -cuyo valor superaba los 12.000 euros- ha sido devuelto a sus propietarios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN