Málaga

Cae una red da blanqueo de capitales del tráfico de droga en Málaga

Se han realizado embargos preventivos de diversos bienes valorados en 3.277.000 euros y  se han bloqueado 468.450 euros ingresados en diversas cuentas bancarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil -
  • Se ha actuado contra 7 personas, 4 de ellas detenidas, efectuándose 5 registros en los que se ha aprehendido 20.435 euros en efectivo

Una organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes de los beneficios del tráfico de droga ha sido desarticulada en una operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera en la provincia de Málaga, que se ha saldado con cuatro detenidos.

En la actuación se han embargado de forma preventiva siete viviendas y un local comercial en Nerja, Vélez-Málaga y Frigiliana y catorce vehículos, por un valor aproximado de 3.277.000 euros, se han bloqueado 29 cuentas bancarias por valor de 468.450 euros y se ha enajenado una licencia de taxi.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, la investigación se inició a raíz de otra operación en la que fue desmantelado un grupo dedicado al tráfico de drogas y se saldó con el arresto de dieciséis personas y 558 kilos de hachís, 150 gramos de cocaína y once vehículos intervenidos.

Los agentes comprobaron que los principales detenidos en esta operación y el núcleo familiar de uno de los cabecillas de la red habían experimentado un notable aumento de patrimonio, especialmente inmobiliario, pero también de vehículos y otros objetos de lujo, que no estaba justificado con la renta declarada.

Por este motivo, realizaron cinco registros en las localidades malagueñas de Nerja, Frigiliana y La Viñuela en los que detuvieron a cuatro personas de nacionalidad española e inglesa, y actuaron además contra otras tres personas como investigadas.

En los registros se aprehendieron 20.435 euros en efectivo, dos relojes de lujo, seis bolsos de firma, dos drones, material informático y tres vehículos.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, han sido acusados de delitos de blanqueo de capitales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN