Málaga

José Herrera entrenará a la primera plantilla femenina del Málaga

El técnico, que llega procedente del UDG Tenerife Egatesa, se incorpora al banquillo malaguista para dirigir la próxima temporada, según informó el club.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Herrera. -
  • Aterriza en la Costa del Sol procedente del conjunto tinerfeño, cuarto en la clasificación de la Primera División Española de la categoría
  • La primera portera blanquiazul se desvincula del club malagueño

 El entrenador José Herrera ha sido el elegido para sustituir a Antonio Contreras en el banquillo de la primera plantilla femenina del Málaga CF, según informó la entidad de Martiricos a través de un comunicado.

El tinerfeño de 29 años José Ángel Herrera Martín será el encargado de dirigir el banquillo del primer equipo femenino blanquiazul en la temporada 2019/20. Herrera llega como máximo responsable técnico del banquillo femenino procedente del UD Granadilla Tenerife, que ha sido cuarto clasificado en la Primera División Femenina del Fútbol Español.

El técnico se suma al nuevo proyecto del Málaga CF para su parcela femenina con el objetivo de crecer a medio y largo plazo y fomentar esta categoría. El club destacó en el comunicado de él su “ambición y experiencia en la élite”.

Trayectoria profesional

José Herrera ocupó como segundo entrenador y analista táctico el banquillo del UDG Tenerife Egatesa durante cuatro temporadas (2015-2019). Además, es embajador internacional de LongoMatch Pro, un software para análisis táctico.

Diplomado en Magisterio y especializado en Educación Física, Herrera ha sido analista táctico del UDG Tenerife para la clasificación del equipo en las semifinales de la Copa de la Reina en la temporada 2016/17. Además, ha sido analista táctico de la selección canaria sub-17 y ha trabajado en el departamento de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i ) en NG Football Academy en Valencia.

Su trayectoria como entrenador comenzó en 2007 en los campus 'Suma' del CD Tenerife y en 2011 como primer entrenador del equipo cadete del EF Rommel Fernández, club en el que comenzó su andadura de joven. Su formación como analista ha llevado a José Herrera a ser todo un especialista en esta parcela.

Su experiencia en la Primera División Femenina durante cuatro años le hace también ser un buen conocedor de la competición y de las jugadoras que en ella militan así como de los equipos de Primera División B, donde competirá este año el Málaga CF.

En la portería

La que fuera primera portera del Málaga CF, Chelsea Ashurst , se desvincula del equipo. “La guardameta ha comunicado al club su intención de no renovar su contrato”, explicó la entidad malagueña en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN