Actualizado: 23:18 CET
Sábado, 07/12/2019

Málaga

Venden 12 fotografías inéditas de Antoni Miralda expuestas en 1969

Un total de 12 fotografías originales del artista catalán Antoni Miralda expuestas en la Hanover Gallery London UK en los años 1969 - 1970 están a la venta

  • Fotografía inéditas de Antoni Miralda.

Un total de 12 fotografías originales del artista catalán Antoni Miralda expuestas en la Hanover Gallery London UK en los años 1969 - 1970 se encuentran a la venta en el portal malagueño todocoleccion.net por 11.500 euros.

Las imágenes reveladas en blanco y negro pertenecen a la serie 'Soldats Soldés' (1967-72), una de sus primeras obras que se conocen como objetos "assemblages" partiendo de la acumulación de soldados de plástico blanco.

En una de ellas aparece el propio artista trabajando en una de sus obras; y en otra junto a un soldado que le dispara junto a una inscripción escrita a mano en rotulador negro que indica: "Quel con alors...! il m'a encore raté".

Según indica su vendedor en todocoleccion (https://todocoleccion.net/), Ferran Casals, las fotografías fueron halladas hace más de 20 años en los archivos personales de su padre, propietario de la editorial 'Edicions Robrenyo' dedicada a la elaboración y publicación de libros de teatro, arte y poesía contemporánea catalana de la época.

"Mi padre llevaba la editorial y, por lo tanto, tenía amistad y trato directo con varios de los artistas de entonces, entre ellos Antoni Miralda", ha explicado, al tiempo que ha asegurado desconocer el origen exacto de las imágenes, pero "pensamos que podría tratarse de material para la elaboración de un nuevo libro".

Miralda fue galardonado con el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2018, concedido por el Ministerio de Educación y Cultura, en reconocimiento a su trayectoria artística, desde los años 60 a la actualidad, siendo hoy un artista de prestigio internacional.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Se usarán con fines pedagógicos obras falsas intervenidas a Roca
chevron_right
El PSOE de Málaga no plantea compartir la Alcaldía de Tolox con el PP