Málaga

Arraijanal ha retrocedido "100 metros, quedando seriamente dañada"

Adelante Málaga ha mostrado este vienes su preocupación por el "mal estado" de la playa, que ya confirmó la Demarcación de Costas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • miembros de la coalición de Adelante Málaga. -

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, ha mostrado este vienes su preocupación por el "mal estado" de la playa de Arraijanal, que según advierten colectivos ciudadanos y ecologistas "ha retrocedido 100 metros, quedando seriamente dañada".

Esta situación la ha reconocido también la Demarcación de Costas que ha pedido un mayor control urbanístico en la zona para no comprometer los aportes naturales de arena del Guadalhorce.

El concejal electo de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha incidido en que "la situación de esta playa pone de manifiesto la mala gestión del Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía en el cuidado de las costas".

Además, ha recordado, a través de un comunicado, que esta es la única playa natural no urbanizada de la capital, con un gran valor ecológico. "Le pedimos a los responsables que se pongan en serio a proteger los recursos naturales de la ciudad antes de que sea demasiado tarde", ha añadido el concejal.

La formación alerta de nuevo de los peligros de un desarrollo urbanístico que no va acompañado del respeto al medio ambiente y que solo busca el beneficio fácil.

El problema de la pérdida de arena no es el único al que se enfrenta este paraje natural, ya que el retroceso de la línea de costa también ha acabado por dañar los colectores de aguas residuales, lo que ha generado vertidos en las aguas, según los colectivos ecologistas.

Costas ha pedido al Ayuntamiento que compruebe el estado de los colectores y recuerda que la estación de bombeo no debería estar en la misma playa, lo que ha acabado agravando el problema de la falta de arena.

"Es una chapuza que se podría haber evitado con un control eficiente", ha señalado, por su parte, la concejala electa de la formación Paqui Macías, que ha lamentado que las denuncias de los colectivos vecinales y ecologistas se hayan ignorado sistemáticamente. "Esperamos que el requerimiento de Costas sirva para algo y que se inicien ya las actuaciones para reponer este paraje e impedir que continúe el deterioro", ha concluido Macías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN