Detenido con identidad falsa para evitar el ingreso en prisión

Publicado: 07/06/2019
La Policía Local de Torrox (Málaga) ha detenido a un hombre condenado por torturas, agresión sexual, secuestro y tráfico de drogas
La Policía Local de Torrox (Málaga) ha detenido a un belga de 34 años que residía en la localidad vecina de Nerja con identidad falsa para eludir una orden de ingreso en prisión y ocultar sus antecedentes penales, que incluyen torturas, agresión sexual, secuestro y tráfico de drogas.

Fuentes de la Policía Local de Torrox han informado este viernes a Efe de que la detención se produjo en la madrugada del miércoles, cuando una patrulla interceptó un vehículo de alta gama que circulaba con las luces apagadas.

Los agentes solicitaron al conductor, un ciudadano belga de origen magrebí, que se identificase, y éste les mostró un documento de identidad de Bélgica que resultó falso.

Según las fuentes, se trataba de un carné "muy bien elaborado", cuya falsedad sólo podía ser detectada por especialistas, pero casualmente, dos de los agentes intervinientes son peritos en documentoscopia.

Los funcionarios comprobaron que el documento presentaba ciertas deficiencias, por lo que dudaron de la identidad facilitado por el hombre y, finalmente, pudieron averiguar que había cambiado su apellido.

Una vez obtenida la verdadera identidad, constataron que sobre el individuo pesaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Málaga, así como que tenía un amplio historial delictivo por torturas, agresión sexual, secuestro, tráfico de drogas, malos tratos y lesiones.

Las mismas fuentes han precisado que este hombre "llevaba tiempo" moviéndose por la zona, ya que tenía domicilio en Nerja, y que "le iba bien" con su identidad falsa.

El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil y posteriormente pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información