Málaga

El Málaga, a amarrar la tercera plaza frente a Elche sin nada en juego

Los blanquiazules afrontan este sábado la última jornada de la fase regular de LaLiga 1/2/3 ya clasificado para la promoción de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga cf. -

El Málaga afronta este sábado la última jornada de la fase regular de LaLiga 1/2/3 ya clasificado para la promoción de ascenso, pero con el objetivo claro de ganar al Elche, un rival sin nada en juego, para amarrar la tercera plaza y tener el factor campo a favor en las eliminatorias.

Los malagueños, que han remontado desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo a su banquillo, son terceros, igualados a 71 puntos con el Albacete, y dependen de sí mismos para asegurarse la ventaja que conlleva ese puesto al tenerle ganada la diferencia particular de goles tras su triunfo de la pasada jornada (1-2).

A esa posición también opta el Mallorca, que está a tres puntos de ambos, aunque para llegar en la mejor situación posible al 'play-off' el Málaga confía en mantener la consistencia que ha recobrado en La Rosaleda, después de siete partidos sin ganar y de sufrir una dura derrota ante los baleares (0-1).

El Oviedo cortó esa racha hace cuatro jornadas (3-0 al Oviedo) y ahora está en un momento de estabilidad y buena forma tras cuatro partidos invictos, con lo que es el principal favorito para terminar tercero al recibir, además, a un Elche que está en la zona media y sólo se juega la honrilla de acabar lo más arriba posible.

Los antecedentes más recientes, sin embargo, favorecen a los ilicitanos, que han ganado en sus dos últimas visitas a La Rosaleda, en la temporada 2014-15 (1-2) y en la anterior (0-1), ambas en Primera División.

Será un día de despedidas, ya que el medio senegalés Alfred N'Diaye jugará su último partido antes de irse con su selección para la Copa de África y posiblemente, por el mismo motivo, del meta marroquí Munir Mohand, aunque éste sigue haciendo gestiones para que su Federación le permita jugar la primera eliminatoria de ascenso.

Víctor recupera a los laterales 'Juankar' Pérez, que al final no ha sido convocado, y al uruguayo Federico Ricca, restablecido de un golpe en la pelvis, y al medio luso Renato Santos, pero tiene las bajas del punta argentino Gustavo Blanco Leschuk, expulsado en Albacete, y del defensa Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu', lesionado.

Además, ha dado descanso para la promoción de ascenso a habituales titulares como el central Pau Torres y los centrocampistas Adrián González y el albanés Keidi Bare, y vuelven a la lista David Lombán, Miguel Torres, el francoargelino Mehdi Lacen y el hispano-escocés Jack Harper.

El Elche afronta el último partido con ánimo de ofrecer una buena imagen y despedir la temporada con un buen sabor de boca.

Salvado de todo peligro hace varias jornadas, el Elche ya tiene la mente puesta en la planificación del próximo curso, en el que intentará pelear por retos más ambiciosos.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del equipo, ha logrado mantener la tensión competitiva en el grupo en las últimas jornadas, en la que ha sumado cinco puntos de nueve posibles, ya que no quiere emborronar con un mal final una buena temporada.

El entrenador ha introducido numerosos cambios en la convocatoria, con un claro guiño a la cantera, ya que entran en la lista Nacho Ramón, que ya debutó la pasada jornada, el portero Luis Castillo y César Moreno.

Se han quedado en Elche algunos habituales, como Alexander González, Edgar Badía, portero titular, y Carlos Castro, además de Xavi Torres, Neyder Lozano, Jony Ñíguez y Jesús Olmo, quienes no viajan a Málaga por decisión técnica y no seguirán en la entidad el próximo curso.

Además, Nacho Gil y Alfred Planas, con problemas físicos, se unen a las bajas, así como Gonzalo Villar, con molestias en una rodilla.

La principal novedad, además de los canteranos, es el regreso de Juan Cruz tras haber cumplido la sanción para un partido en el que de nuevo José Juan será titular en la portería y el que el técnico, pese a las ausencias, apostará por un equipo reconocible.

La Rosaleda es un escenario del que guarda un gran recuerdo el Elche, ya que en sus dos visitas anteriores, en Primera, logró ganar y dar un paso definitivo hacia la permanencia.

- Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Lombán, Ricca; Renato Santos, N'Diaye, Boulahroud, Ontiveros; Pacheco y Koné.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo; Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores; Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine Qasmi.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (C. Catalán).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN