Actualizado: 12:41 CET
Martes, 12/11/2019

Málaga

BlueBay dice que empieza "una nueva etapa" para el Málaga

La sentencia recoge que "se declare que se han aportado a la sociedad Nas Spain 2000 SL 565.861 acciones" del club, representativas del 96,89% del capital civil

  • Al-Thani

El grupo hotelero BlueBay ha mostrado su "máxima satisfacción" sentencia conocida este viernes que da la razón a su demanda contra el jeque Abdullah Al-Thani en la que le reclamaba la titularidad de parte de las acciones del Málaga CF; y ha señalado que ahora "se inicia una nueva etapa" para el club.

Así se han manifestado, a través de un comunicado, apuntando que la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga "declara que Nas Spain 2000 SL recupere la propiedad del 97 por ciento de las acciones del club, estando esa sociedad participada conjuntamente por el Grupo Al Thani y BlueBay, tal como se firmó en su momento por ambas partes".

El presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias, ha señalado también que esta decisión "afecta al presente y futuro" del Málaga y ha incidido en que la prioridad del grupo empresarial es "consolidar una gestión sólida, transparente, responsable y comprometida con el club, que esté a la altura del equipo y de su gran afición".

"Ha sido un largo proceso, pero nos complace mucho que la justicia ha reconocido nuestros derechos y consistentemente nos ha dado la razón", ha indicado, considerando que "es hora de mirar hacia adelante". "Nuestro compromiso y disposición será siempre trabajar al servicio del Málaga Club de Fútbol y de potenciar este proyecto", ha dicho.

En la demanda se solicitaba, y ahora ha sido recogido por el juez en el fallo de la sentencia, que "se declare que se han aportado a la sociedad Nas Spain 2000 SL 565.861 acciones del Málaga CF" --representativas del 96,89 por ciento del capital social--, en concreto las que se relacionaban en la escritura de elevación a público del contrato de compraventa de 1 de marzo de 2013"; así como que dicha empresa "es legítima titular de las citadas acciones".

Además, en la resolución se condena a los demandados, entre ellos a Al-Thani, "a estar y pasar por las anteriores declaraciones" y se ordena la inscripción de dicha titularidad en el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes, así como en el Libro Registro de socios del Málaga Club de Fútbol".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Málaga acoge una exposición temporal con casi 100 maquetas de Lego
chevron_right
El Málaga, a amarrar la tercera plaza frente a Elche sin nada en juego