Málaga

Desvinculan de Vox la edil de Torremolinos por su apoyo al Pride

La formación de ultraderecha justifica el cese de su número 2 porque no autorizó su participación y apoyo explícito a esta fiesta de tolerancia y diversidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Despliegue bandera Pride -
  • La formación acepta de inmediato su solicitud de baja y la acusa de "deslealtad"
  • Lucía Cuín prevé pasar al grupo de ediles no adcritos
  • La salida de Cuín de esta formación deja en el aire si apoyará o no a los 'populares', que necesitan de 13 concejales

La número dos en la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Lucía Cuín, que apoyó el Día del Orgullo Gay --Pride-- del municipio, ha solicitado su baja como militante, aceptada "de inmediato" por la formación, que ha criticado su "deslealtad".

Cuín obtuvo acta de concejal bajo las siglas de Vox, partido que se la ha solicitado, poniendo así fin a su trayectoria con dicha formación. La previsión de la edil electa es pasar al grupo de no adscritos.

Desde la dirección provincial de Vox han apuntado que Cuín no había presentado firmado el Protocolo de Anticorrupción Urbanística, que desde la formación se exige a todos sus cargos electos; un hecho que ha llevado al departamento de Organización del partido a iniciar una investigación interna sobre esta persona.

"Calificamos de desleal la decisión de Lucía Cuín, a la que se le solicitó la devolución del acta de concejal, por entender que de no hacerlo supondría una grave traición a los electores de Vox en Torremolinos", han indicado.

Desde Vox han asegurado que "en ningún caso" se autorizó a Cuín "a participar y mostrar su apoyo explícito a un evento promovido por el lobby LGTBI", incidiendo en que "es falso" los que afirman lo contrario.

La formación de Santiago Abascal en Málaga ha reiterado su "profundo respeto" hacia todas las personas, "de cualquier orientación sexual, pero no así el apoyo a iniciativas politizadas y sesgadas ideológicamente promovidas por el colectivo LGTBI, y que tampoco representan al colectivo homosexual en su conjunto".

En las elecciones del pasado 26 de mayo Vox obtuvo dos ediles, frente a los nueve del PP de  Torremolinos, ocho del PSOE, tres de Adelante y dos de Ciudadanos.

Ahora se abre una nueva posibilidad para la Alcaldía del municipio puesto que pese a que se incidía en un pacto a la andaluza, con PP, Cs y Vox, la salida de Cuín de esta formación deja en el aire si apoyará o no a los 'populares', que necesitan de 13 concejales para que Margarita del Cid logre el sillón municipal.

Además, desde el partido naranja, con dos ediles, tampoco se han decantado ni por la dirigente del PP ni por el socialista y alcalde en funciones, José Ortiz.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN