Actualizado: 20:08 CET
Jueves, 19/09/2019

Málaga

Intervenidos en Málaga 992 kilos de hachís con destino Bélgica

Desarticula por la Policía Nacional una red que transportaba hachís en vehículos de alta gama y a gran velocidad hasta Francia

  • Droga intervenida.
  • Hay cinco personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos y han intervenido 15 vehículos de alta gama

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal de origen marroquí supuestamente dedicada al narcotráfico por el procedimiento denominado 'Go Fast', que consiste en el transporte de la droga a través de vehículos de gran potencia con los que atraviesan a toda velocidad la península hacia Francia.

En las operaciones policiales llamadas 'Shisha' y 'Portos', contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los funcionarios han intervenido 992 kilogramos de hachís, que tenían como destino Bélgica. Hay cinco personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos y han intervenido 15 vehículos de alta gama, de los que siete figuran sustraídos, han informado desde la Comisaría.

La investigación se inició al detectar los agentes un entramado de personas de origen marroquí asentado en la provincia de Málaga que se estarían dedicando al transporte de importantes cantidades de hachís con dicho sistema, contándose, además, con algún vehículo lanzadera en funciones de apoyo y vigilancia, según han precisado a través de un comunicado.

En la fase inicial de las operaciones se interceptó una furgoneta sustraída con placas dobladas en cuyo maletero se aprehendió una partida de hachís que arrojó un peso de 367 kilogramos. Tras posteriores diligencias, los investigadores destaparon cómo la red manejaba aparcamientos subterráneos en lugares estratégicos en las localidades malagueñas de Fuengirola, Mijas y Coín.

En estos estacionamientos, los agentes recuperaron varios vehículos de alta gama, entre los cuales hallaron algunos tipo todoterreno con placas falsas o dobladas, en cuyos maleteros se ocultaban varios fardos de hachís y armas.

El operativo finalizó el pasado día 15 de mayo tras darse el alto a uno de los investigados a bordo de una furgoneta de gran potencia, a la salida de la autovía a su paso por Viator (Almería). Este vehículo había salido de una nave industrial en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Investigan el caso de una española en Suecia que denuncia malos tratos
chevron_right
Detenido en Coín un prófugo noruego buscado por tráfico de drogas