Actualizado: 21:55 CET
Domingo, 15/09/2019

Málaga

Prisión para dos hombres por el atraco de una farmacia en Málaga

Los investigados entraron a la farmacia ocultando su rostro y, tras intimidar a las empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones se apoderaron de 750 euros

  • Policía nacional.
  • Los arrestados, que han ingresado en prisión, son dos hombres de 47 y 51 años y nacionalidad española

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga el pasado jueves a dos personas por su presunta implicación en el atraco en una farmacia de la zona oeste de la capital.

Los arrestados, que han ingresado en prisión, son dos hombres de 47 y 51 años y nacionalidad española que han resultado investigados como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio.

Los investigados entraron a la farmacia ocultando su rostro y, tras intimidar a las empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones se apoderaron de unos 750 euros.

En menos de dos horas los agentes localizaron el vehículo, que resultó estar sustraído desde esa mañana, en el que huyeron los autores del atraco, detuvieron a los responsables y recuperaron parte del botín, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado día 30 de mayo en una farmacia de la zona oeste de la capital malagueña. La Sala del 091 comisionó a una dotación policial a una botica donde, al parecer, dos personas habían asaltado a los empleados con un arma blanca, sustrayendo unos 750 euros en billetes de distinta fracción.

Según las informaciones recabadas por los investigadores, los individuos abandonaron el lugar en un turismo. Tras una batida por la zona los agentes, en menos de dos horas, localizaron en el Barrio de Dos Hermanas el vehículo con el que se habían dado a la fuga --un vehículo sustraído esa misma mañana y denunciado por su propietario-- y escondidos en un coche abandonado por las inmediaciones a dos hombres que resultaron ser los autores del atraco. Seguidamente fueron detenidos como responsables de un delito de robo con violencia o intimidación.


En el vehículo abandonado y en el que, según manifestaciones de los investigados, vivían se practicó un registro donde los agentes localizaron parte del botín, 160 euros fraccionado en billetes de 20, diez y cinco euros así como varias dosis de estupefacientes.

El atestado policial instruido y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de los dos.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuando la solidaridad sale fuera de las aulas de un instituto
chevron_right
Detenidas tres personas en una casa de la Trinidad por venta de drogas