Actualizado: 22:34 CET
Jueves, 24/10/2019

Málaga

Premio Atila de Ecologistas en Acción para Porras y Pomares

La organización también castiga con los galardones Caballo de Atila a los restaurantes El Navío y El Pimpi "por el maltrato incesante a la vegetación cercana"

  • teresa porras y francisco pomares.
  • Antón Ozomek, por su blog 'Edifeicios' y la asociación Al-Quds de solidaridad con los pueblos del mundo árabe, Azotes de Atila

Ecologistas en Acción de Málaga ha otorgado un año más, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio sus premios Atila, Caballo de Atila y Azote de Atila.

En esta ocasión, el premio Atila. que se otorga a aquellas personas y entidades que hayan destacado por la destrucción del medio ambiente, del expolio al patrimonio o por su actitud en contra del municipio ha recaído en Teresa Porras, concejala de playas del Ayuntamiento de Málaga; y Francisco Pomares, edil responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda.

Por su parte, los restaurantes El Navío y El Pimpi se han hecho acreedores ex aequo del Caballo de Atila

Ecologistas justifican que el premio a Teresa Porras se debe "al deterioro manifiesto de las playas de Málaga", ya que "a la falta continua de arena debido a la ausencia de regeneración de las playas", se unen "los vertidos de aguas residuales a diversas playas como la de Arraijanal o Campo de Golf". Además de haber puesto de manifiesto, aseguran, "la inutilidad y negligencia de su labor con la empresa malagueña LIMASA".

Mientras tanto, ."la destrucción premeditada del patrimonio arquitectónico malagueño (como fue el derribo de La Mundial)" es considerado por el colectivo conservacionista "mérito suficiente" para entregar el Premio Atila a Francisco Pomares", del que aseguran que "no contento con malvender Málaga a las grandes cadenas hoteleras, borra sin pudor parte de la historia de Málaga con el derribo de Villa Maya, sede del consulado mexicano, en la cuál su cónsul honorífico, Porfirio Smarnou contribuyó a salvar familias pertenecientes a ambos posicionamientos durante la Guerra Civil.

Caballo de Atila


Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga entrega además el galardón Caballo de Atila ex aequo a los restaurantes El Navío y El Pimpi "por el maltrato incesante a la vegetación cercana".

Así, destacaron que el restaurante El Navío arrojó a un árbol de su terraza aceite y agua hirviendo hasta conseguir eliminarlo  y acaparar más metros de terraza". Por su parte, de El Pimpi señalan que "acabó con un excepcional árbol de su terraza para tener más sitio para mesas y sillas, sustituyéndolo por una ecléctica palmera ante la mirada negligente del área de Parques y J rdines del Ayuntamiento de Málaga".

Trabajo por el Medio Ambiente

Por último, Ecologistas en Acción también otorga sus Azote de Atila, con los que se homenajea a aquellos que se han significado por su labor en pro de un Medio Ambiente saludable o en su lucha por un mundo más justo.

En esta ocasión han sido para el geógrafo y autor del blog Edifeicios Antón Ozomek, "por su extraordinario trabajo en la puesta en valor del patrimonio de los malagueños y la denuncia pública del expolio a la arquitectura tradicional de la ciudad", y para la asociación Al-Quds de solidaridad con los pueblos del mundo árabe "por la denuncia desde hace 20 años de la complicidad de la comunidad internacional en la situación de Palestina, y por sus proyectos solidarios en la región cuyo objetivo se centran en los derechos humanos, en la infancia y en el feminismo".

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Empleo estudiará en Málaga las necesidades formativas de las empresas
chevron_right
Adelante Málaga critica "recortes" de la Junta en políticas de empleo