Málaga

Un alumno de Málaga, premio al mejor expediente académico de Andalucía

Daniel Martín ha cursado el grado de Derecho al alumno de la UMA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del premio Julio Banacloche. -

La Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios ha entregado el VI Premio Julio Banacloche al mejor expediente académico de Andalucía en el grado de Derecho al alumno de la Universidad de Málaga (UMA) Daniel Martín Vegas.

El expediente académico de Daniel cuenta con 25 matrículas y once sobresalientes, el mejor de todas las universidades públicas andaluzas, con un 9,48 como calificación final. Su esfuerzo se premia con un galardón que, además del reconocimiento, tiene una dotación económica de 3.000 euros.

Martín tiene además otros créditos convalidados por pasantía en un despacho y otras actividades, según han informado desde la UMA en un comunicado.

En un primer momento, cuando concluyó sus estudios de Bachillerato, se matriculó en el grado de Ingeniería en Diseño Industrial, que dejó en segundo curso para integrar las cocinas de La Cónsula, donde completó su formación y trabajó en destacados restaurantes de España y Estados Unidos.

Replanteado su futuro, se decidió por retornar a la universidad, en concreto a la Facultad de Derecho, donde se ha graduado con un expediente "ejemplar". Actualmente prepara las oposiciones de registrador.

La Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios otorga el premio Julio Banacloche de forma alternativa al Grado en Derecho o Economía y Administración y Dirección de Empresas. La persona que da nombre al Premio es Julio Banacloche Pérez, abogado tributarista, que, además, ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid, durante 40 años.

Al acto de entrega del premio acudió el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; varios responsables de la Agencia Tributaria, Tribunales y Colegios Profesionales; y Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, donde tuvo lugar la entrega del reconocimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN