Dos empresas promotoras han iniciado ya las obras de construcción de 'Picasso Towers', un nuevo megproyecto urbanístico de la ciudad de Málaga. Ubicado en el ámbito de Torre del Río, ocupará una superficie total de 86.963 metros cuadrados y estará formado por tres edificaciones residenciales de 21 plantas cada una que configurarán "un nuevo paisaje urbano y que por su visibilidad señalarán el cierre de la ciudad por su litoral oeste", según indicaron las constructoras.
En conjunto, el proyecto albergará un total de 213 viviendas de gran tamaño, de entre 132 metros cuadrados y 404 metros cuadrados, que dispondrán de amplias terrazas con vistas a la costa malagueña, según han precisado a través de un comunicado. .
Cada torre albergará alrededor de 75 viviendas de gran tamaño y está previsto que las primeras viviendas comiencen a entregarse a finales de 2021.
Esta apuesta por el desarrollo urbanístico de Málaga, "que ha contado desde sus inicios con el compromiso y el apoyo por parte del Ayuntamiento, supondrá una inversión total de 225 millones de euros para la ciudad y prevé generar más de 1.500 puestos de empleo directos e indirectos", han señalado los promotores en el comunicado.
Dentro de este proyecto se ha planteado además el acondicionamiento de más de 39.000 metros cuadrados de zonas libres públicas y más de 12.000 metros cuadrados destinados al desarrollo de espacios de uso escolar, deportivo, social y de ocio.
La ubicación de 'Picasso Towers' es en primera línea de playa y junto al paseo marítimo Antonio Banderas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es