Málaga

La Alcaldía de Tolox se decidirá finalmente por sorteo

La Junta Electoral de Zona de Málaga da por nulo el voto impugnado por el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deliberación en la junta Electoral. -
  • Para evitarlo el PSOE propone un "pacto" de gobierno al Partido Popular

La Junta Electoral de Zona de Málaga ha rechazado este miércoles dar por válido un voto al PSOE considerado nulo en las elecciones municipales en la localidad de Tolox, lo que mantiene el empate a 603 votos entre PP y los socialistas, que se resolverá en un sorteo el próximo viernes, y para evitarlo el PSOE propone un "pacto" de gobierno entre ambos.

La candidata socialista a la Alcaldía, Francisca García, ha informado esta noche a Efe de la decisión del órgano electoral y ha explicado que se han producido "conversaciones informales como vecinos y amigos, en la calle", entre integrantes de ambas candidaturas en favor del acuerdo, que deberían autorizar los respectivos partidos.

García ha justificado el anuncio de una reclamación contra la decisión de la Junta Electoral, que formalizarán mañana, en ganar tiempo para posibilitar conversaciones en busca de una "coalición" entre los dos grupos que evite el sorteo, al tiempo que admite las pocas esperanzas de que prospere su recurso.

La candidata ha asegurado que tanto ella como el alcalde en funciones y candidato a la reelección por el PP, Bartolomé Guerra, se han referido en declaraciones a los medios de comunicación a una hipotética coalición.

Los 13 votos nulos de Tolox han sido revisados y no se ha considerado ninguno válido, según Francisca García, presente en el recuento.

Aunque existen antecedentes de resolución de empates similares mediante el lanzamiento de una moneda al aire, el artículo 196 de la Ley Electoral solo establece que se debe decidir por sorteo, sin especificar su formato. 

El pueblo nos está pidiendo que nos sentemos a hablar, que dos años uno y dos años otro o que hagamos un pacto de gobierno; hay distintas fórmulas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN