Málaga

Detenido por apropiarse de 42.800 euros al tramitar papeles de perros

La Policía Nacional arresta en Málaga a un hombre, de 46 años y nacionalidad española, por su presunta participación en un delito de apropiación indebida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Málaga. -
  • El investigado tenía la función en la compañía de tramitar la documentación de criadores y particulares de perros

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Málaga a un hombre, de 46 años y nacionalidad española, por su presunta participación en un delito de apropiación indebida. Según las pesquisas, el arrestado habría defraudado 42.800 euros a clientes y responsables de una empresa del sector canino para la que trabajó como administrativo.

El investigado tenía la función en la compañía de tramitar la documentación de criadores y particulares de perros en lo relativo a la inscripciones de camadas y pedigrí, pero, según las indagaciones, no cursaba las solicitudes y se quedaba con el dinero de clientes y la propia sociedad.

La investigación se inició a raíz de un requerimiento judicial tras la denuncia interpuesta por un representante de la compañía perjudicada en el juzgado, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En la denuncia se exponía cómo un empleado --ya desligado de la empresa-- se habría apropiado de 42.800 euros de unos expedientes, aprovechándose de la confianza depositada en él después de varios años en la compañía.

Así, pese a tener la obligación de tramitar los expedientes y realizar los pagos a las entidades colaboradoras, el investigado se apropiaba del dinero de los clientes, no daba trámite a las solicitudes y hacía desaparecer --a espaldas de los responsables de la empresa-- la documentación.

Los perjuicios a los clientes han sido elevados. Se da la circunstancia que al nacer una camada, el criador tiene un plazo para inscribir la misma, ya que si no se hace a tiempo conlleva un recargo e incluso la pérdida de pedigrí.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, a la que se le ha solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias, al objeto de asegurar posibles responsabilidades pecuniarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN