Málaga

Aparece muerto en un barranco el anciano desaparecido en Mijas

Se trata del hombre de 83 años de nacionalidad británica desaparecido en esta localidad de Málaga el pasado domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operativo de búsqueda. -
  • El operativo de localización ha estado compuesto por más de medio centenar de personas

El hombre de 83 años de nacionalidad británica desaparecido en la localidad malagueña de Mijas ha sido hallado fallecido este jueves por el dispositivo especial de búsqueda que rastreaba su paradero desde hace varios días. El cuerpo sin vida del anciano ha sido hallado en un barranco a última hora de la tarde de este jueves, en las inmediaciones de la carretera A-387, en el punto kilométrico 15,500.

El operativo de localización ha estado compuesto por más de medio centenar de personas entre Guardia Civil (entre ellos, especialistas del Seprona y del grupo Cinológico), el centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, Policía Local de Mijas y voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil como las de Mijas, Fuengirola y Torremolinos, que han trabajado de manera coordinada repartidos en cinco zonas de búsqueda a lo largo de la tarde. Tras el hallazgo del cadáver se ha activado el protocolo judicial.

Protección Civil de Mijas informó el lunes al centro coordinador del 112 de la desaparición de un vecino que había sido visto por última vez en el municipio malagueño el domingo 19 de mayo. Las mismas fuentes informaron de la activación de un dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil para localizar al varón desaparecido, al que se buscaba desde entonces.

El Instituto Armado, encargado de la dirección del dispositivo, desplegó un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al cementerio de Mijas desde donde se coordinan las labores de los efectivos de emergencia que participan en el operativo desde el pasado lunes. A este dispositivo se ha sumado el GREA con la aportación de cinco vehículos con dos técnicos y siete agentes, además de cartografía especializada de la zona con planos y trazabilidad del recorrido.

El hombre, según un cartel de la Fundación QSDgloba para la búsqueda de personas desaparecidas, medía 1,75 de estatura y tenía un peso de 75 kilos. Fue visto por última vez en los alrededores de la Plaza Virgen de la Peña, vistiendo un chándal del equipo de fútbol de Barcelona, camiseta y gorra, todo en colores negro y rojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN