Málaga

El Unicaja se enfrenta al Andorra para cerrar en casa la fase regular

El partido liguero se jugará el domingo en el Martín Carpena, a las 12.30 horas, y el conjunto malagueño tendrá la baja del alero Sasu Salin.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Andorra. -
  • Los andorranos buscan ganar para optar a la fase final por el título

Unicaja encara el último partido antes de la fase final de la liga ACB este domingo en el Martín Carpena frente al Morabanc Andorra. Para el choque, que comenzará a las 12.30 horas, será baja Sasu Salin por lesión, según informó el club en un comunicado.

Con el Unicaja sabiendo que terminará en la quinta posición, será un partido importante para los del principado, que son décimos en la clasificación, con un balance de 16 victorias y 17 derrotas, pero con opciones de poder arañar una plaza todavía para la fase final por el título.

Para ello, los andorranos necesitan que se cumplan dos factores fijos (ganar y que pierda el Divina Seguros Joventut), además de un tercer factor más flexible: o gana el Iberostar Tenerife o, si pierde el cuadro aurinegro, que su derrota vaya acompañada por un tropiezo del Baxi Manresa.

El equipo entrenado por Ibon Navarro llega al Carpena tras vencer al Cafés Candelas Breogán por 91 a 84. Con respecto a los encuentros con el Unicaja, los dos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones, con un balance de 12 victorias y cuatro derrotas favorable a los malagueños, siendo el último resultado el 84-95 de la jornada novena de la liga ACB esta misma temporada.

En el plano estadístico, el conjunto pirenaico posee el sexto mejor ataque de la competición (83,30 puntos por partido), además de ser el segundo mejor equipo en recuperaciones (7,24), pérdidas cometidas (11,67), faltas recibidas (21,79) y el tercero en rebotes ofensivos (11,18).

En cuanto a jugadores, el pívot Moussa Diagne es su principal referencia interior. Su impacto en pista va más allá de los números (8,6 puntos, 6,2 rebotes, 13,8 de valoración) ya que su intensidad contagia al equipo, siendo uno de sus líderes. Además, fue designado MVP de marzo tras promediar 20,5 de valoración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN