Actualizado: 20:19 CET
Martes, 15/10/2019

Málaga

Casi 50 personas buscan al hombre de 83 años desaparecido en Mijas

Emergencias de Andalucía se incorpora a la búsqueda del ciudadano británico que fue visto por última vez el pasado domingo en esta localidad de Málaga

  • Emergencias 112 de une a la búsqueda.
  • mide 1,75 de estatura y 75 kilos de peso, fue visto por última vez vistiendo un chándal del equipo de fútbol de Barcelona

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha incorporado al dispositivo de búsqueda establecido para localizar a un hombre de 83 años que se encuentra desaparecido en la localidad malagueña de Mijas, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.


Protección Civil de Mijas informó el lunes al centro coordinador del 112 de la desaparición de un vecino que había sido visto por última vez en el municipio el domingo 19 de mayo. Las mismas fuentes informaron de la activación de un dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil para localizar al varón desaparecido, al que se busca desde entonces.


El Instituto Armado, encargado de la dirección del dispositivo, ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al cementerio de Mijas desde donde se coordinan las labores de los efectivos de emergencia que participan en el operativo desde el pasado lunes.


El GREA aporta al despliegue de búsqueda cinco vehículos con dos técnicos y siete agentes, además de cartografía especializada de la zona con planos y trazabilidad del recorrido. Se suman así a un dispositivo en el que interviene personal de Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, Policía Local de Mijas, Benalmádena y Fuengirola y voluntarios de varias agrupaciones de Protección Civil como las de Mijas, Benalmádena y Torremolinos. En total, casi 50 personas con nueve zonas de búsqueda asignadas forman este operativo.

El hombre, según un cartel de la Fundación QSDgloba para la búsqueda de personas desaparecidas, mide 1,75 de estatura y tiene un peso de 75 kilos. Fue visto por última vez en los alrededores de la Plaza Virgen de la Peña, vistiendo un chándal del equipo de fútbol de Barcelona, camiseta y gorra, todo en colores negro y rojo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más del 93% de familias malagueñas obtiene plaza en el colegio elegido
chevron_right
Amenazan de muerte al jefe de enfermería de un centro de salud