Actualizado: 14:47 CET
Martes, 20/08/2019

Málaga

Susana Díaz afirma que Pérez "supone un tiempo nuevo" para Málaga

La secretaria general del PSOE-A, ha señalado este martes que el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga "será el nuevo alcalde de la ciudad"

  • José Luis Ruiz Espejo, Susana Díaz y Daniel Pérez en un acto de Málaga.
  • Díaz asegura que los "síntomas de fatiga" del Gobierno municipal del PP "son más que evidentes"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este martes que el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, "será el nuevo alcalde" de la ciudad el próximo domingo, asegurando que es "una garantía de presente pero sobre todo de futuro", ya que "supone ese tiempo nuevo para una ciudad que lo merece" y de la que ha dicho "se va a convertir en capital del Mediterráneo en los próximos años".

A juicio de Díaz, que ha intervenido en un encuentro organizado por la cadena 'SER' con el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha incidido en que Pérez es el regidor "que Málaga necesita para que se vuelva a dar la siguiente transformación en la ciudad".

"Él supone ese tiempo nuevo para una ciudad que lo merece, que es un escaparate de toda Andalucía, ciudad dinámica, motor económico dentro de la región y con una potencia de crecimiento enorme", ha manifestado Díaz, pidiendo una "alta participación el próximo domingo de quien se sienta progresista, de izquierdas y quien quiera un alcalde de su tiempo; un alcalde de un nuevo tiempo para una ciudad que lo está pidiendo".

Así, tras destacar "el trabajo, talento, tesón y compromiso que ha puesto siempre" en las distintas responsabilidades que ha tenido Pérez, la secretaria general de los socialistas andaluces ha incidido en que "para un tiempo nuevo en la ciudad hace falta el nuevo impulso que él representa".

También Díaz ha dicho de Pérez que es un político "de hoy para un tiempo que necesita más diálogo, cercanía, empatía y un concepto moderno de lo que es la ciudad de Málaga".

De igual modo, Díaz se ha mostrado convencida de "la fortaleza de Málaga", de la que ha dicho, "se va a convertir en capital del mediterráneo en los próximos años", ya que, ha asegurado, "tiene todas las características y tiene todos los elementos necesarios para liderar, ya no sólo dentro de nuestro país, sino dentro del Mediterráneo en su conjunto".


Así, ha definido a Málaga como "ciudad abierta, luminosa, europeísta, de vanguardia, que apuesta por la cultura y que representa ese espíritu de ciudad abierta". "Un proyecto de ciudad mirando al Mediterráneo, que cree que no se puede prescindir de ello y hace bien porque Málaga será la capital del Mediterráneo en los próximos años".

Por otro lado, ha señalado que ella no es una representante política que niegue lo que han hecho los distintos partidos a lo largo del tiempo, reconociendo que en estas cuatro décadas Málaga ha sufrido una "gran transformación", en la que han colaborado "todas las instituciones con, al frente, distintos partidos políticos y todos han aportado a esta transformación".

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP "TIENE AGOTAMIENTO"

No obstante, ha incidido en que el Gobierno municipal de Málaga del PP "tiene agotamiento y ya no responde al impulso de la propia ciudad innovadora, creativa, emprendedora".

"Los síntomas de fatiga y agotamiento del Gobierno municipal son más que evidentes", ha dicho, por lo que ha insistido en que hace falta un alcalde de este siglo", en alusión a las "cualidades, talante y compromiso con el diálogo --de Pérez--, además de esas ideas modernas para una ciudad que está tirando y que necesita que sus representantes públicos le den el impulso y no la paren".

Ha insistido, por tanto, en que Málaga "va a ser un referente Europeo, mucho más allá de Andalucía y de España y necesita que al frente el gobierno municipal vaya al ritmo que van los malagueños".

Por otro lado, ha dicho que Pérez "conoce bien las necesidades de los barrios y sabe, perfectamente, que tiene que ser un alcalde que ponga a Málaga en el sitio que merece para la gente", al tiempo que ha dejado claro que "tiene que hacerlo no solo desde lo que se ve, sino también desde el conjunto de las barriadas que tiene que gozar de buenos servicios públicos, oportunidades laborales, generación de empleo y todo eso tiene que facilitar la cohesión social".

Por todo ello, Díaz ha reiterado que es "fundamental" que el próximo domingo haya una alta participación: "Frente al modelo que representa Daniel Pérez, la alternativa es la alianza de tres partidos de derechas similar a la de Andalucía", ha advertido, añadiendo, además, que tiene el elemento de que esté "condicionada por la extrema derecha, de la misma manera que lo tiene el Gobierno autonómico".

"Una ciudad abierta, europeísta, en vanguardia, creativa, emprendedora y moderna no puede tener condicionado el gobierno a una alianza que dependa de un partido de extrema derecha", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Remolca en su tabla de surf a una pareja a punto de ahogarse en Málaga
chevron_right
"Hermanos de leche" junto a sus madres celebran su día en Málaga