Málaga

Bomberos de Málaga alertan también de la falta de jefes

Reiteran su denuncia ante la Inspección de Trabajo por el “incumplimiento” de los servicios mínimos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MAnifestación del pasado 12 de mayo. -

Los problemas siguen en el Cuerpo de Bomberos en Málaga. Desde Bomberos Málaga En Lucha han alertado de que este domingo el Servicio “amanece sin Jefe de Guardia”,  que es el mando responsable del Servicio y de todos los parques de bomberos.

La situación actual es insostenible y pone en riesgo las vidas tanto de los bomberos como de los ciudadanos

En esta línea, han señalado también que “hace unos días nos faltaban los sargentos de los parques principales (Parque Central y Parque de Las Pirámides)”, que son los encargados de realizar las funciones de Jefe de las dos zonas en las que está dividido el servicio.

Por otro lado, desde el colectivo de bomberos en huelga aseguran que “faltaban cabos, que son los que se suben en los camiones y dirigen a las dotaciones intervinientes”.

En esta línea han destacado que “la solución que da hoy (este domingo) el subinspector (el inspector del Servicio está desaparecido en combate...) es que si hay algo que lo llamemos a su casa”. Ante esto, se preguntan si “¿cogerá el teléfono o pasará como cuando la riada de hace unos años que estuvieron ilocalizables?”

El colectivo en huelga asegura que “ante la inacción o lentitud de la justicia hemos reiterado la denuncia del incumplimiento de los servicios mínimos ante la Inspección de Trabajo”, al tiempo que recalca que “la situación actual es insostenible y pone en riesgo las vidas tanto de los bomberos como de los ciudadanos”.

 Problemas con los vehículos

Bomberos en Lucha también alerta de que “hoy amanecemos en los parques con la autoescala de rescate para grandes alturas  fuera de servicio de nuevo  por otro aviso de avería” Además  hay  “un camión autobomba también averiado por fallo  en la caja de cambios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN