Málaga

85-92: Unicaja Málaga gana al Tenerife gracias al tiro exterior

Un encuentro disputado con máxima intensidad desde el minuto 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja ganó al Tenerife. -

 El acierto exterior del Unicaja en el último cuarto, liderado principalmente por Salin, les llevó a sumar un importante triunfo (85-92) este sábado ante el Iberostar Tenerife en el pabellón de Deportes Santiago Martín, en un duelo de máxima igualdad y que se decidió por pequeños detalles.

Máxima intensidad desde el minuto 1 de partido. Los dos eran conscientes de la importancia de este choque. Los locales por asegurarse un puerto en las eliminatorias por el título y los malagueños para asegurarse la quinta plaza.

Ninguno de los dos equipos escatimó esfuerzo en la defensa y sacaron toda su intensidad para intentar frenar el ataque rival. Eso llevó a que le costara tanto al Iberostar Tenerife como al Unicaja de Málaga controlar el partido. Buscaron diferentes alternativas en busca de sorprender al rival con dos bases en cancha, jugando mucho con los pívots, pero lo cierto es que si bien empezó ganando, lo cierto es que el primer cuarto concluyó con ventaja local, principalmente por el acierto final de Bassas (21-15).

Fue a partir del segundo cuarto cuando el Unicaja de Málaga empezó a controlar el juego, aunque siempre bajo la sombra de su rival que apretó siempre, pero que estuvo con menos acierto en los lanzamientos.

El equipo de Luis Casimiro volvió a tomar el mando en el marcador en el minuto 12 de encuentro (23-26) y a partir de ahí se mantuvo siempre por delante. Y logró alcanzar el descanso con una ventaja de ocho puntos (35-43), la máxima hasta el momento.

El Unicaja demostró su potencial y la excelente plantilla que tienen ante un rival que no supo darle de nuevo la vuelta al marcador. El Iberostar Tenerife lo intentó, pero se encontró con un adversario más puesto en la cancha y que castigó con dureza los errores cometidos por los tinerfeños.

En el tramo final del choque fue un querer y no poder por parte del Iberostar Tenerife que buscó darle la vuelta al marcador, pero si éxito, principalmente por el buen acierto de Sasu Salin, autor de cuatro triples en este último cuarto y que marcó las diferencias entre los dos equipos.

Ficha

85 - Iberostar Tenerife (21+14+21+29). San Miguel (9), Richotti (3) Beirán (2), Abromaitis (17), Iverson (17) -inicial-, Bassas (20), Niang (2), Saiz (5), Staiger (5), White (-), Brussino (5) y Gillet (-).

92- Unicaja Málaga (20+23+17+32). Fernández (10), Salin (12), Waczynski (7), Wiltjer (16), Lesort (10) -inicial-, Suárez (3), Roberts (10), Shermadini (6), Milosavljevic (13) y Díaz (5).

Árbitros: Conse, Castillo y Torres. Eliminaron por faltas a Nico Brussino (min.40) y Alberto Díaz (min.40).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. Ante 4.924, según datos facilitados por el club. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN