Málaga

Desmantelada una red que tramitó 186 falsas parejas de hecho

Han sido detenidas 17 personas por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental, contra la hacienda pública y la Seguridad Social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Málaga. -
  • Entre los detenidos se encuentra el gestor y principal investigado, un hombre de 62 años y nacionalidad española, que se hacía pasar por abogado

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el fraude a la seguridad social y falsedad documental iniciada en Sevilla en el año 2018, han desarticulado una trama dedicada a concertar parejas de hecho y matrimonios de conveniencia en Málaga.

En el operativo han sido detenidas 17 personas por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental, contra la hacienda pública y la Seguridad Social. Los organizadores de la trama cobraban 2.000 euros por gestionar las falsas parejas, de esta manera llegaron a tramitar 186 enlaces entre ciudadanos españoles y ciudadanos procedentes de Sudamérica, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Entre los detenidos se encuentra el gestor y principal investigado, un hombre de 62 años y nacionalidad española, que, además, se hacía pasar por abogado y que ha sido arrestado por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental y contra la hacienda pública y la Seguridad Social.

Los investigados gestionaban la documentación necesaria y conocían los requisitos para la regularización de los ciudadanos extranjeros en España. Además, asesoraban a parejas ficticias en la recopilación de documentos necesarios para registrarse como parejas de hecho.

La red había conformado en Málaga una empresa supuestamente dedicada a la importación y exportación de toda clase de productos del mar con la que contrajo una deuda con la Seguridad Social superior a los 64.869 euros.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de personas que se estarían dedicando a la organización de parejas de hecho y matrimonios de conveniencia con la finalidad de regularizar la situación de ciudadanos extranjeros en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN