Actualizado: 14:25 CET
Sábado, 07/12/2019

Málaga

Málaga acapara casi el 30 por ciento de los turistas en Andalucía

La provincia recibió más de 1,7 millones de turistas entre enero y marzo de este año

  • playa de la Malagueta.

La provincia de Málaga recibió más de 1,7 millones de turistas entre enero y marzo de este año, lo que supone casi el 30 por ciento del total registrado en Andalucía en ese periodo.

La delegada territorial de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, ha informado este viernes sobre la evolución del sector en el primer trimestre, del que ha destacado la valoración del destino por parte de los visitantes, que alcanza el 8,8 en una escala de uno a diez, la más alta de la región.

También ha subrayado que más del 5 por ciento de los turistas pasaron por Málaga para acudir a un congreso, lo que supone el mayor porcentaje de la comunidad en este tipo de turismo, de un poder adquisitivo medio alto y con un mayor impacto económico.


Málaga sobresale en el tiempo de estancia media, con 12,4 días -la media andaluza fue de 7,8 días-, ha detallado la delegada, quien ha incidido en que pueden "sacar pecho" porque esta provincia "vuelve a liderar el turismo".

El patrimonio cultural, los paisajes, la atención, el trato y la seguridad son los aspectos más valorados por los turistas que han visitado Málaga en el primer trimestre.

Rodríguez se ha referido asimismo a la pérdida de banderas azules en playas y puertos deportivos de la provincia y ha anunciado que el próximo lunes, 20 de mayo, se reunirá con la directora de Calidad del Turismo de la Consejería y responsables de la entidad gestora de banderas azules para trabajar en esta materia.

El objetivo, según ha explicado, es "unir a todas las administraciones" y "trabajar codo con codo", no solo para evitar la pérdida de estas distinciones ambientales sino para lograr "muchas más".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Piden 12 años por estafa por fingir ser un solvente hombre de negocios
chevron_right
Los malagueños muestran su faceta más humana y solidaria