Pasan a Juzgado de Málaga agente y 7 detenidos en operación antidroga

Publicado: 17/05/2019
Estos arrestos se enmarcan en una investigación que se desarrolló el miércoles pasado en varios puntos de Andalucía y que incluyó 25 registros
El Juzgado de Guardia de Granada ha decidido poner a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Málaga a las ocho personas detenidas en Granada, entre ellas un guardia civil, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en varias provincias andaluzas.

En Granada no se les ha tomado declaración y todos se encuentran dentro del plazo legal de 72 horas, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha informado de que la causa está declarada secreta.

Estos arrestos se enmarcan en la operación contra el tráfico de drogas que se desarrolló el miércoles pasado en varios puntos de Andalucía y que incluyó 25 registros en diversas localidades de Málaga, Granada y Cádiz.

En el operativo especial participaron más de 200 agentes que realizaron diferentes registros, nueve de ellos en los municipios granadinos de Láchar, Gójar, Fuente Vaqueros y Pinos Puente.

El objetivo es desarticular una red internacional dedicada a introducir hachís en territorio español desde Marruecos con embarcaciones para, posteriormente, distribuir la droga por Europa oculta en dobles fondos de camiones.

Desde que comenzase la operación en agosto del pasado año han sido incautadas varias toneladas de este estupefaciente, así como vehículos y embarcaciones semirrígidas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información