Málaga

Intervenidos 808 cojines falsificados con la imagen de un videojuego

La investigación se inició a raíz de la incautación de otros 20 productos similares por parte de la Policía Local de Málaga en Navidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • material incautado. -

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 808 cojines falsificados con la imagen corporativa de un popular videojuego durante una inspección en una compañía en un polígono industrial en Reus (Tarragona), a raíz de la incautación de otros 20 productos similares por parte de la Policía Local de Málaga en Navidad.

En las operaciones llamadas 'Paquete' y 'Forni' de lucha contra la piratería, los investigadores han detenido el administrador único de la empresa objeto de control, un hombre de 63 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz de la intervención por agentes de la Policía Local de Málaga, en un puesto navideño en el centro de la ciudad andaluza, de una veintena de cojines serigrafiados con la imagen corporativa de un conocido videojuego, tratándose de unas supuestas imitaciones.

Asimismo identificaron al comerciante que tenía a la venta los productos a un precio unitario de diez euros, muy por debajo del valor de los originales.

Una vez puesta la mercancía a disposición de la Policía Nacional, agentes de este cuerpo oyeron en declaración al referido comerciante --en calidad de investigado no detenido-- y continuaron con la práctica de diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.

Las indagaciones condujeron a una empresa con sede social en un polígono industrial en la localidad tarraconense de Reus, de donde habría partido la serie de productos intervenidos en Málaga. En el transcurso de la inspección a dicha compañía, los investigadores intervinieron 808 cojines falsificados y detuvieron a su administrador por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

La investigación ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo II de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga y el Grupo III de Investigaciones Tecnológicas de la Jefatura Superior de Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN