Málaga

Preocupación por dos agujeros en una zona de tránsito en Campanillas

La asociación ‘Evolución’ de Málaga ha presentado un escrito a la Junta de Andalucía para que solucionen este problema de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Uno de los dos agujero que hay.

Uno de los dos agujero que hay.

  • Había 3 socavones pero solo está arreglado el más visible y el más grande
  • Ninguno de los dos hoyos está señalizado y por uno de ellos pasa una corriente de agua
  • Se trata de una zona de juego de menores, de paseo y alrededor hay varias viviendas

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Dos agujeros en el suelo en un estado “lamentable y peligroso” han despertado la preocupación de los vecinos de Campanillas. El suelo ha cedido creando tres socavones en la calle Óseas del Distrito 9 de la ciudad, uno de ellos ya arreglado después de la denuncia presentada por la Asociación de Vecinos ‘Evolución’.

El dos de mayo de este año, la presidenta de la asociación, Carmela Fernández, presentó un escrito a la atención de Fernando Fernández, delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, para solicitar una solución a esta problemática.

“Nosotros hicimos un escrito, desde la asociación de vecinos, con cuatro fotografías a la Junta de Andalucía, porque es la institución que tiene que arreglarlo”, ha explicado Fernández, añadiendo que “han venido y han arreglado uno de los tres que había, el que era el doble de grande, pero los otros dos los han dejado”, ha reivindicado.

Según ha señalado la presidenta, quedarían dos por tapar, que son de un tamaño menor, pero que suponen un “doble peligro”, ha dicho, alegando que “se ven menos, el que han arreglado estaba es un sitio en el que se veía y le daba el sol, pero los que quedan apenas se ven”. Del mismo modo, ha subrayado que los dos agujeros que aún quedan por cubrir no están señalizados, lo que supone “un peligro enorme”, ha protestado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que al documento presentado en el administración autonómica “contestarnos, no nos han contestado, simple y llanamente han venido y nos han arreglado uno”, ha recalcado la presidenta de AA.VV. ‘Evolución, aunque ha reconocido que “a mí me ha extrañado que vinieran y tan pronto, pero es que era un peligro”.

Además, ha descrito el estado de los dos socavones, “hay uno que tiene una piedra puesta y en el otro ahora mismo va corriendo agua del canal para el regadío del campo”, ha incidido. “Eso es lo que tenemos aquí, hoy esto es mío, esto te pertenece a ti, lo otro le pertenece al otro y al final la casa sin barrer”, ha sentenciado Fernández.

“Así que cuando he pasado por ahí y he visto que pasaba agua he decidido hacer un vídeo en directo, porque si no se denuncia, no va nadie a arreglarlo”, ha lamentado, criticando que “encima me molesto en hacer escritos y hago fotografías; y ellos, cuando vinieron a arreglar uno de los agujeros, lo más normal es que se hubieran dado un paseo por todo lo que hay, por todo el canal”, ha dicho al preguntarle el porqué del arreglo de solo uno de los tres socavones.

El porqué del peligro

La preocupación de los vecinos se debe a que se trata de una zona de gran transito, ha informado Fernández. “Hay muchas personas mayores que van a ahí, porque hay sombrita y se sientan”, ha justificado la presidenta, volviendo a incidir en que “es un peligro enorme”.

 Asimismo, ha explicado que “hay viviendas alrededor y cerca hay un bar donde la gente se sienta en esa parte”, ha manifestado, advirtiendo de que “los niños empiezan a corretear por ahí, porque es un sitio muy tranquilo, que ese bar se llena de niños, porque es un sitio por el que no pasan coches y los padres están tranquilos cuando se sientan ahí”, ha concluido la presidenta de la asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN