Actualizado: 21:56 CET
Domingo, 20/10/2019

Málaga

Pau Torres podría perderse la promoción

El defensa del Málaga CF vería “injusto” perderse la fase de ascenso por la coincidencia del calendario de la selección española sub-21 que disputa europeo.

  • A la espera de qué futbolistas representarán a España en el europeo de Italia
  • Un pequeño parón que sirve de respiro

El defensa Pau Torres, que juega cedido por el Villarreal en el Málaga, lamentó ayer que sería “injusto” perderse la fase de promoción de ascenso con el equipo andaluz al coincidir el calendario con el de la selección española sub-21 y la disputa del campeonato de Europa en Italia.

El futbolista castellonense fue incluido en una lista de 52 jugadores por el seleccionador nacional de esta categoría, Luis de la Fuente, quien este viernes facilitará la convocatoria definitiva que acuda a disputar el torneo europeo en Italia. Pau Torres señaló en una conferencia de prensa que “hasta que salga la lista” no podrán valorar las posibles incompatibilidades de disputar con el Málaga la fase definitiva de liga en Segunda División y estar con el combinado nacional.

El defensa, al respecto, comparó el calendario español con el de “la Segunda División inglesa”, que tiene dos equipos menos y que “a estas alturas ya están clasificados para la final de la fase de promoción de ascenso”.

En esta línea, “creo que deberíamos aprender de ahí, sin ninguna duda”, subrayó Pau Torres, quien también se refirió a su futuro como jugador del Villarreal, con el que tiene contrato en vigor después de su etapa esta campaña en el Málaga, y dijo que aún no han “hablado nada”.

Pau Torres, sobre la actual pelea de Málaga por asentarse en puestos de la fase de promoción, recordó que el equipo sumará esta semana otros tres puntos, los que les dará el partido fijado ante el Reus, que no se jugará por la descalificación del conjunto catalán.

Puntualizó que este obligado parón del fin de semana sin partido “tampoco va a ser tan largo” porque jugaron el pasado lunes ante el Oviedo (3-0) y que el siguiente encuentro se adelanta al viernes de la próxima semana, ante el Zaragoza de nuevo en La Rosaleda, por lo que “no hay tantos días de distancia”, afirmó.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detienen a un hombre por apuñalar a otro en una pelea en Málaga
chevron_right
Preocupación por dos agujeros en una zona de tránsito en Campanillas