Málaga

Vecinos de Vélez pasan su segunda noche fuera de casa por un incendio

Nueve familias siguen desalojadas por los daños en la estructura del edificio a causa del fuego registrado el pasado lunes en el garaje de la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Vélez Málaga. -
  • Resultaron calcinados ocho vehículos y se alcanzaron temperaturas de hasta 900 grados, lo que ha afectado a la estructura del inmueble

Los vecinos de un bloque de viviendas de Vélez-Málaga han pasado la segunda noche fuera de sus casas por los daños en la estructura del edificio a causa del incendio registrado en el garaje de la comunidad en la madrugada del pasado lunes y que obligó a desalojarlos.

Durante el suceso, que se produjo en la calle Molino de Viento del centro de Vélez-Málaga, resultaron calcinados ocho vehículos y se alcanzaron temperaturas de hasta 900 grados, lo que ha afectado a la estructura del inmueble.

La concejala de Asuntos Sociales, Lorena Páez, ha explicado este miércoles a Efe que son nueve las familias afectadas, que por ahora no podrán quedarse en sus casas, aunque serán los informes técnicos definitivos los que permitirán determinar si está situación será “temporal o a más largo plazo”.

Ha señalado que tras apuntalar los bomberos la estructura, los propietarios pudieron acceder a última hora de este martes a recoger “lo imprescindible” en turnos de media hora por cada vivienda.

Páez ha informado de que el Ayuntamiento ha facilitado a estos vecinos alojamiento en un hotel del municipio, aunque algunos han optado por quedarse en casa de familiares.

Ha manifestado que, pese a que el fuego ha originado “bastantes daños”, los primeros informes de los técnicos municipales han establecido que el edificio “es recuperable”.

“Esto tranquiliza a los vecinos, que saben que podrán recuperar sus casas, y el seguro de la comunidad ya está trabajando en ello, pero lo que no podemos precisar aún es cuánto tardarán en acometerse las labores necesarias para ello”, ha indicado la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN