Málaga

La ambición del balonmano malagueño por estar arriba

El Gaes Málaga ha pedido el apoyo de la afición para llenar el Pabellón Pérez Canca en Carranque durante la fase de ascenso a División de Honor B.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la fase de ascenso en el Real Club Mediterráneo con el cartel promocional. -
  • Del 17 al 19 de mayo será la liguilla de promoción y el conjunto local comienza el viernes, a las 20.00 horas

El Club Balonmano Ciudad de Málaga presentó ayer el cartel y todos los aspectos organizativos de la fase de ascenso a División de Honor Plata masculina, que se disputará este viernes, sábado y domingo, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, de la Ciudad Deportiva de Carranque, y con el Gaes Málaga como anfitrión.

Hace más de una década que esta ciudad no tiene equipo en la segunda categoría

Los malagueños se medirán al Handbol Sant Quirze de Barcelona, Ikasa Balonmano Madrid y al Tolosa CF Eskubaloia.

El acto, desarrollado en las instalaciones del Real Club Mediterráneo, lo abrió el presidente del club, Alberto Camas, quien agradeció a las instituciones y patrocinadores “su apoyo para que Málaga acoja la celebración de la fase de ascenso”.

Además, Camas hizo un llamamiento “a todos los malagueños aficionados al balonmano para que podamos llenar el Pérez Canca este fin de semana y nos apoyen, porque hace más de una década que esta ciudad no tiene un equipo en la segunda categoría del balonmano nacional”.

Por otro lado, el director del Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, Luis Díaz, recordó momentos históricos del balonmano malagueño, “que tuvo presencia en la Liga Asobal a inicios de la década de los 90” y se lamentó “de los muchísimos altibajos” por los que ha atravesado este deporte.

“Ahora se nos da la oportunidad de dar un pasito más para entrar en la División de Honor B”, comentó Díaz, quien insistió en que “la Diputación apoya esto porque creemos que es bueno que haya un referente en la élite y quiero felicitar a la directiva por el modelo de gestión que está permitiendo los fichajes y el funcionamiento del club”.

Finalmente, el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, dio ánimos al Gaes para la consecución del ansiado ascenso, así como el jugador del equipo, Adrián Portela, que solicitó el apoyo del público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN