Málaga

“Irregular e ilegal” la votación del acuerdo de funcionarios

Los bomberos de Málaga denuncian el proceso de votación y la desaparición de las reivindicaciones del colectivo en el acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antigua concentración de los bomberos. -

Después de 16 meses de reuniones, el equipo de gobierno contó con la mayoría para aceptar un Acuerdo de Funcionarios en el que “desaparecen” las reivindicaciones de los bomberos presentadas por la sección sindical del colectivo de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Málaga.

“Si esta situación no se solventa de algún modo, no descartamos la dimisión en bloque de todos los afiliados de bomberos de CCOO del Ayuntamiento de Málaga”

“Consideramos que para someter a votación el documento final se debería haber incluido unos puntos mínimos relativos a nuestras reivindicaciones”, han informado los bomberos de CCOO a través de un comunicado.

Asimismo, también han puesto de manifiesto que el proceso de negoción en las mesas resultó “alterado en las últimas dos semanas, al establecerse una negociación a espaldas de la mesa, trasladándose a los despachos del director de personal y del propio alcalde en el que participa CCOO”, han dicho.

Por su parte, Pedro David Pacheco, representante del Comité de Huelga, ha desgranado el conflicto de la sección sindical con CCOO. “El alcalde ha estado moviendo los hilos, se ha reunido personalmente con el responsable regional de CCOO, no sabemos que le habrá ofrecido, la cuestión es que CCOO firma”, ha dicho Pacheco, explicando que CCOO en un principio “no quería firmar el Acuerdo de Funcionarios”.

Así, ha comunicado que en la asamblea “uno de los chantajes que hay en esta negociación es prometer a los interinos un puesto como funcionarios, que esa una ilegalidad, eso tienes que hacerlo a través de unas oposiciones”.

Del mismo modo, la sección sindical ha tachado de “irregular e ilegal” el proceso de votación de la asamblea, considerando que se han cometido una serie de irregularidades como es “no enviar el texto que será sometido a votación, recibir en una solo urna los votos de laborales y funcionarios sin diferenciación”, han detallado. Además, entre otras, destacan que se realizó la votación cuando “había personal sometido a turnos, como el caso de bomberos, que no pudieron votar por estar de guardia”, han señalado, incidiendo en que se deberían “realizar dos convocatorias, hecho que se incumple”.

Por último, respecto a Comisiones Obreras, ha recalcado que “en estos días hemos sentido el desamparo más absoluto desde las estructuras de nuestro querido sindicato CCOO, despojando de todas las reivindicaciones de bomberos en la negociación realizada a espaldas de la mesa”. Así, han concluido sentenciando que “si esta situación no se solventa de algún modo, no descartamos la dimisión en bloque de todos los afiliados de bomberos de CCOO del Ayuntamiento de Málaga”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN