Actualizado: 19:31 CET
Jueves, 21/11/2019

Málaga

La Policía Nacional se exhibe ante los escolares malagueños

Más de 10.000 alumnos de 67 municipios de la provincia de Málaga disfrutan de la muestra en directo de diversas unidades de este cuerpo policial

Encuentro de policías con escolares.

1

Encuentro de policías con escolares.

2

Encuentro de policías con escolares.

3
  • Afirman que es "fundamental" que los menores vean a los agentes "como referentes de ayuda y seguridad"

Cómo se desactiva una bomba, cómo se entrena a los perros de la Unidad Canina o cómo se interviene han sido algunas de las actividades que un total de 10.400 escolares de 67 municipios de la provincia de Málaga han disfrutado este lunes en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El comisario jefe provincial, Javier Peña Echevarría, que ha asistido a este IX Encuentro Provincial de Escolares con la Policía Nacional junto a la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha destacado a los periodistas que es "fundamental" que los menores vean a los agentes "como referentes de ayuda y seguridad".

Así, ha incidido en la importancia de "erradicar cualquier otro concepto de negativismo que pudieran tener sobre las actividades policiales". "Lo único que pretendemos es que vivamos en sociedades seguras y libres", ha enfatizado.

Este noveno encuentro es la manera de acercar la Policía Nacional a los más jóvenes de la provincia y mostrarles de manera divertida qué actividades desarrolla este cuerpo para la seguridad de todos los ciudadanos, dando a conocer "de manera distendida" el trabajo de diversas unidades especiales como la desactivación de explosivos, de intervención, etcétera.

En este evento, organizado por la Comisaría Provincial de Policía de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y dentro del marco del Plan Director de la Policía Nacional, los escolares han presenciado los medios materiales con los que la Policía Nacional desempeña sus funciones así como una amplia exhibición de las unidades especiales de Guías Caninos, desactivación de explosivos (Tedax), Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción y Grupo de Operaciones Especiales en simulaciones de actuaciones reales.

Gámez ha subrayado, en la misma línea, que los menores han podido disfrutar de cómo trabaja la Policía Nacional y conocer "la imprescindible tarea" que realizan estos agentes por su seguridad, "transmitiendo lo que se hace y la gran profesionalidad con la que se hace".


Esta actividad, ha insistido, es una más dentro de un Plan Director "muy ambicioso" que también cuenta con actividades en los propios colegios, tanto para el alumnado como para las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS), como charlas para prevenir conductas delictivas, los riesgos de Internet, cómo alejarse de las drogas, el acoso en los centros educativos, etcétera.

"Es un gran plan en el que la Policía Nacional se acerca a los más pequeños y a sus entornos", ha defendido, añadiendo que la exhibición de este lunes, que lleva realizándose nueve años, permite dar a conocer "la trastienda de la Policía contada de manera visual y educativa".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cierran el puente del CAC en Málaga después de detectar daños
chevron_right
Ordenan negar auxilio en rescates acuáticos por la falta de medios