Málaga

Rescatan a un hombre cuyo coche cayó por un terraplén en Málaga

Fue necesaria la instalación de un dispositivo con cuerdas y camilla de rescate para inmovilizar y elevar hasta el carril donde se hallaba el hombre accidentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rescate en accidente.

Rescate en accidente.

Rescate en accidente.

Rescate en accidente.

Rescate en accidente.

Rescate en accidente.

Rescate en accidente.

  • El accidentado presentaba "posibles signos de embriaguez" e increpó en todo momento a los servicios de emergencias

Un hombre de 52 años ha sido rescatado por efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, pertenecientes al Parque del Mayorazgo, en la madrugada de este lunes después de que su coche cayera por un terraplen en la carretera de Olías, han precisado fuentes de este cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03.00 horas de este lunes. La Policía Local estaba esperando a los efectivos de Bomberos para llevarles por el carril hasta el accidentado. Después, se instaló un dispositivo con cuerdas y camilla de rescate para inmovilizar y elevar hasta el carril al hombre.

Según las mismas fuentes, el accidentado se encontraba en estado ebrio y al parecer no dejó de increpar a los servicios de emergencia durante el rescate, que duró algo más de una hora. Tras elevarlo, quedó bajo custodia policial para el control de alcoholemia pertinente.

Condiciones del rescate

Según ha podido saber Viva Málaga de fuentes cercanas a los bomberos, el rescate se prolongó durante algo más de una hora y se llevó a cabo "de una forma bastante precaria ante la falta de personal".

Las mismas fuentes señalaron que "no había enfermero en la Unidad Médica de Bomberos y solo acudió una dotación del Parque de Mayorazgo" a pesar de la complejidad de la operación por la Instalación del sistema, el descenso de los rescatadores y la elevación de la víctima, cuando "lo normal en estos casos hubiera sido dos dotaciones".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN