Málaga

Los bomberos salen a la calle en protesta por una situación "precaria"

Bomberos en Lucha han convocado para mañana sábado una manifestación que partirá desde el Parque de Martiricos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carteles colocados para anunciar la manifestación.

Carteles colocados para anunciar la manifestación.

Carteles colocados para anunciar la manifestación.

Antigua concentración de los bomberos.

Bombero en Lucha han convocado para mañana sábado 11 de mayo una manifestación que partirá desde el Parque de bomberos central, Paseo de Martiricos, a partir de las 12:00 horas. La protesta concluirá en la plaza de la Constitución donde los profesionales leerán un manifiesto para reivindicar la situación de "precariedad" que viven.

Los profesiones saldrán a la calle para volver a reclamar que “faltan bomberos y sanitarios para atender el Servicio de bomberos con garantías”, han informado fuentes cercanas. Al mismo tiempo, insisten en que el Cuerpo se encuentra “sin inversión desde el 2013, con vehículos y herramientas en mal estado, parques de bomberos cerrados por falta de personal o una organización deficiente con un Reglamento interno del 1959”, han señalado.

Del mismo, en un documento realizado por Bomberos en Lucha donde resumen el conflicto laboral, sentencian que se trata de una situación provocada “por la diversidad de elementos y actores que con sus acciones u omisiones han llevado al Servicio de bomberos a una situación precaria, tornándose en estos últimos años, a preocupantemente alarmante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN