Actualizado: 15:49 CET
Sábado, 14/12/2019

Málaga

Investigan una oleada de incendios en ocho horas en Vélez-Málaga

Un total de siete fuegos registrados desde anoche y durante la madrugada de este viernes, y que han afectado a vehículos, contenedor y zonas de cañaveral

  • Sala del 112.

La Policía Nacional y la Policía Local de Vélez-Málaga investigan una oleada de incendios, con un total de siete fuegos registrados en un periodo de ocho horas desde anoche y durante la madrugada de este viernes, y que han afectado a vehículos, contenedores y zonas de cañaveral.

Fuentes municipales han informado a Efe de que los incendios se han producido en diferentes puntos del municipio y de forma continua, por lo que se trabaja con la hipótesis de que habrían sido intencionados.

El primer fuego tuvo lugar sobre las 22.30 horas en una zona de cañas junto al río Vélez y, desde ese momento, la Policía Local y el Consorcio Provincial han ido recibiendo avisos de otros incendios que han afectado a dos turismos, un camión, cuatro contenedores y otro cañaveral en la zona del Camino de Remanente.


En este último incidente se localizaron hasta siete focos, lo que obligó a los bomberos a desplegarse para evitar la propagación de las llamas.

A raíz de lo sucedido, las secciones sindicales de Sipan, UPLB y UGT han criticado en un comunicado que “la merma de efectivos” en la plantilla de la Policía Local se traduzca en "actos vandálicos con focos incendiarios múltiples en diversas zonas del municipio".

Los sindicatos han recordado que, en los últimos doce años, la Policía Local ha perdido una treintena de agentes y que la última oferta de empleo público con cuatro plazas resulta "irrisoria". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenida por el supuesto intento de matar a su hija discapacitada
chevron_right
Cierran el tobogán de Estepona al sufrir daños varios usuarios