Actualizado: 19:31 CET
Lunes, 20/01/2020

Málaga

Unicaja rasca la victoria (89-84)

El equipo que dirige Luis Casimiro ha vencido este jueves al conjunto de Jota Cuspinera en una igualdad jornada liguera en el Martín Carpena.

  • Unicaja vs Fuenlabrada.
  • Los errores de cara al aro y las pérdidas lastran a los cajistas, muy poco intensos en defensa
  • El pívot Mathias Lessort, con 18 puntos, máximo anotador del partido y el mejor valorado con 29
  • Los jugadores malagueños se sitúan en la quinta plaza de la tabla con 19 triunfos

El Unicaja Baloncesto venció ayer al Montakit Fuenlabrada por 89-84 en la trigésimo primera jornada liguera en ACB en el Martín Carpena, donde el luminoso lo estrenaron los locales por medio de Jaime Fernández.

Fue un antiguo conocido de la afición cajista, Christian Eyenga, quien respondió en el otro aro; siendo el intercambio de puntos la tónica entre ambos conjuntos, entrando en escena Brian Roberts y Giorgi Shermadini, por el conjunto local, e Ian O'Leary y Viacheslav Kravtsov, por el visitante.

Flojeaba la defensa cajista que ofrecía un marco inigualable para que anotara el Fuenlabrada con facilidad para ponerse por delante; ayudados, además, por las pérdidas de Unicaja, que dieron alas a los de Jota Cuspinera.

Tuvo que ser Alberto Díaz quien, con un triple, rompiera el parcial negativo y diera consistencia a la defensa malagueña. Le respaldaron Adam Waczynski, Mathias Lessort y Sasu Salin, este último desde la línea de 6,75, para volver a poner por delante a Unicaja.

Trianguló con acierto el equipo de Luis Casimiro pero no fue suficiente para lograr más diferencia y el primer periodo se cerró 23 a 20. Maurice Kemp y Marko Popovic cambiaron las tornas al inicio del segundo cuarto ante una tibia defensa cajista.

Díaz y Tomás Bellas intercambiaron sendos triples y Kyle Wiltjer equilibró la contienda. Aunque los malagueños siempre iban un paso por detrás. Así, Shermadini, tras una buena asistencia de Fernández, mantuvo a la zaga a Unicaja, que no estaba acertado tampoco en el lanzamiento exterior.

El Fuenlabrada aprovechó sus armas, anotando los tiros de media distancia, para seguir por delante en el marcador y provocar el tiempo muerto de Casimiro. Roberts con un triple puso las tablas en el Carpena pero fue un espejismo. Los errores y pérdidas fueron demasiado lastre para Unicaja que se fue por debajo en el marcador al descanso, 37 a 41.

Con un parcial de 5-0 arrancó el equipo malagueño la segunda parte. Fue con un tiro de tres de Dragan Milosavljevic y un mate de Shermadini. Volvió a responder Eyenga para desequilibrar el resultado a favor de su equipo.

Unicaja, errático, deambulaba sobre el parqué del Carpena desconcentrado y falto de ideas. Algunas protestas se escucharon entre la afición e hicieron reaccionar a los cajistas para empatar a 57 al final del tercer periodo.

Lessort tiró del carro local al inicio del último cuarto sumando bajo el aro. Roberts le acompañó en ataque y, en el otro aro, Eyenga tampoco falló. Salin rompió la sequía de tres pero le costaba anotar a Unicaja.

Clark, con un triple, puso por delante al Fuenlabrada y Fernández, a aro pasado, empató. A Shermadini no le tembló el pulso, tampoco a Rowland en la zona contraria. Ninguno fue capaz de sacar más ventaja. Empate a 73 y a prórroga.

El guión fue el mismo en el tiempo extra: igualdad e intercambio de puntos. Lessort sumó un 2+1 clave para liderar en el luminoso a falta de un minuto. Los tiros libres de Fernández y Wiltjer dejaron el triunfo en casa, 89-84.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Seguir construyendo Málaga, pero sin destruir su pasado
chevron_right
Los aspirantes a la Alcaldía de Málaga exhiben sus colores de guerra